Saltar al contenido
Portada » Blog » Los tipos de palets y sus usos

Los tipos de palets y sus usos

En el embalaje, los palets son un equipo logístico importante. Los palets son las plataformas rígidas portátiles que son planas y pueden transportar la carga. Se utilizan distintos tipos de palets para apilar, almacenar, ensamblar o transportar mercancías. Mejoran la eficiencia operativa del almacén al permitir el fácil movimiento de mercancías apiladas utilizando máquinas o herramientas, como carretillas elevadoras y transpaletas.

Hay varios tipos de palets disponibles: reutilizables o desechables, hechas de madera, plástico o metales, y ensambladas de manera diferente: reversibles, apilables, etc. Cada uno de estos palets tienen aplicaciones únicas que se adaptan a las necesidades de cada espacio.

Tipos de Palets: Plástico, Madera, Metal, Cartón

Para empezar, los palets se dividen ampliamente por el material utilizado para construirlas. Cada material ofrece algunos beneficios pero también tiene limitaciones.

Los palets también vienen en diferentes tamaños y estilos. Podían tener una cubierta superior e inferior o estar reforzados con tablas horizontales llamadas largueros. De los tipos de palets más populares, enumeramos algunos a continuación.

Palets rotomoldeadas

Los palets rotomoldeadas se fabrican mediante un método de moldeo rotacional. Son económicos, están disponibles en tamaños estándar y se pueden mejorar con marcos de acero para aumentar su capacidad de carga. Los palets rotomoldeados se utilizan en industrias donde la higiene es una prioridad.

Palets moldeados por inyección

Los palets moldeados por inyección son palets planos disponibles en tamaños y colores estándar. Se utilizan para levantar mercancías durante el transporte y se pueden mover fácilmente con carretillas elevadoras, cargadores o gatos. Los palets moldeados por inyección hechas con HDPE son lavables, resistentes a la corrosión, reciclables y duraderas.

Palets de tableros de bloque/cubierta

Los palets de bloque se pueden levantar desde las cuatro direcciones. La cubierta superior está sostenida por doce columnas. Puede haber o no una cubierta inferior. Los palets de bloque brindan una alta eficiencia de manejo y pueden estar hechas de madera, plástico o metal.

Palets de largueros

Los palets de larguero ofrecen soporte adicional sobre las tarimas de bloques. Dos tablas que se extienden entre la plataforma superior e inferior en dos extremos opuestos de la tarima brindan un refuerzo adicional. Pero esto significa que los palets de largueros solo se pueden levantar desde dos lados que están abiertos. Los palets con largueros de cuatro vías también están disponibles donde el larguero tiene un corte de muesca que permite que las carretillas elevadoras levanten la paleta.

Palets de doble cara

‍La mayoría de los palets generalmente tienen solo una plataforma superior. Los palets de doble cara tienen una plataforma superior e inferior y se puede usar cualquier lado. Son fuertes y se pueden utilizar para tareas pesadas.

Palets de doble ala

En los palets de doble ala, la plataforma superior e inferior se extienden más allá de los largueros para ofrecer un área de superficie adicional; haciendo que estos palets sean útiles para transportar una gran cantidad de mercancías a la vez.

Etiquetas:
kit-digital