Saltar al contenido
Portada » Blog » Curiosidades sobre los palets de madera

Curiosidades sobre los palets de madera

Como fábrica de palets hoy vamos a explicaros algunas curiosidades sobre los palets de madera, con las que os quedaréis realmente asombrados.

  • Encuentran su origen en los años 20 en Estados Unidos, apareciendo la primera patente en 1924. Diez años después ya se había convertido en un método perfecto para el transporte de mercancías
  • Dentro de un camión con medidas estándar pueden caber hasta 33 palets europeos no remontables. En el caso de ser remontables pueden caber hasta 66 palets, sin sobrepasar el máximo de carga permitido que es de 24.000kg.
  • Los palets de madera cuentan con dos o cuatro entradas: Los de dos entradas cuentan con dos lados abiertos y dos cerrados y las de cuatro, en cambio, tienen todos los lados abiertos.
  • El 90% de los palets del mercado están hechos de madera y se utilizan para el transporte de mercancías, almacenaje, etc.
  • Los palets de madera tienen muy poca altura y con plataformas prácticamente planas, para soportar grandes cargas, además de ser transportados con mayor facilidad mediante las carretillas o cualquier tipo de plataforma elevadora.
  • Los dos tipos de palets más utilizados en la segunda mitad del siglo XX miden 1.200 milímetros de ancho, porque se correspondía al ancho de los vagones de mercancías, los cuales medían un total de 2.400 milímetros. Esto significa que podían cargar dos filas completas en los transportes.
  • Los palets de madera triunfaron porque surgió como la mejor solución a una clara necesidad. Se pretendía optimizar el envío de víveres y otros productos de primera necesidad y, gracias a los palets de madera, podían cargarlos perfectamente en un vagón, ya que sus dimensiones encajaban a la perfección.
  • La madera es uno de los materiales más fáciles de reutilizar, reparar y reciclar de todo el mundo.
  • La medida estándar del palet europeo aprovecha al máximo el ancho de los remolques en el transporte de mercancías. El  palet americano, en cambio, no puede rentabilizar tanto espacio de carga porque sus medidas son de 1.000×1200 y no se ajustan a los tráilers o camiones  de medida estándar europea.

Palets hechos a medida

Como fábrica de palets te animamos a visitar nuestra página web, en la que podrás ver el catálogo online con todos los modelos que te ofrecemos. Somos una fábrica de palets con mucha experiencia en el sector y podemos hacer palets a medida, con la forma y el tamaño que necesite cada cliente. A diferencia de otro tipo de fábricas de palets, también planteamos un servicio de compromiso con el medio ambiente, mediante una buena gestión de los residuos y una recuperación de todo el material aprovechable de los palets de madera, alargando su vida útil lo máximo posible.

kit-digital