Saltar al contenido
Portada » Blog » La importancia del reciclaje de Palets

La importancia del reciclaje de Palets

A pesar de que hay distintos materiales de Palets, el más común en tos productos es la madera. Esto se debe a que es un material económico, resistente, duradero, de peso reducido y lo más importante, fácilmente reciclable.

Esta última característica es muy importante, ya que actualmente el cambio climático es un problema que nos afecta a todos y, por lo tanto, es nuestra obligación intentar que su impacto sea el menor posible. Con acciones como el reciclaje de Palets, podemos, poco a poco, ir mejorando y cuidando el medio ambiente.

Actualmente, son muchos los palets que diariamente quedan apartados de su uso diario que son nuevamente integrados en el ciclo productivo, gracias a las distintas entidades que se dedican al reciclaje de Palets.

Un palet puede ser reutilizado de 6 a 10 veces. Es por eso que las empresas dedicadas a la recogida, reparación y clasificación de estos productos son esenciales para el aprovechamiento y reciclaje del producto.

A continuación, exponemos el ciclo productivo del proceso de reciclaje de Palets.

Fases del proceso de reciclaje de Palets

  • Recogida

Con tal de volver a introducir todas aquellas unidades de palets que están en desuso, el primer paso es recogerlas mediante camiones plataforma o grades contenedores.

  • Clasificación de palets

Una vez los palets han llegado a la planta de recuperación, el siguiente paso consiste en clasificar estos en función de la calidad, la tipología y finalmente los desperfectos que presentan.

  • Reparación

En esta fase del proceso de reciclaje de Palets, una vez ya se han identificado y clasificado los distintos productos, se procede a sustitución de aquellos elementos que hayan presentado alguna imperfección.

  • Desmontaje

Todos aquellos palets que presentes desperfectos importantes, y por lo tanto no puedan ser reparados, se procederá al desmontaje de estos. Las distintas piezas se usarán para reparar otros palets, o en caso de no ser factible debido al estado del material, se procederá a la gestión de estos como biomasa.

  • Almacenaje

Los palets que son clasificados o posteriormente reparados sin presentar anomalías, se almacenan en función de las medidas y de su tipología.

  • Expedición

La última fase de este proceso consiste en la venta de los palets reciclados y la entrada de nuevos palets para clasificar y reparar.

En caso de que los palets no puedan ser reutilizados debido a los importantes daños que presentaba el material, se procede a su gestión como residuos de madera.

En Reciclajes Moa ofrecemos servicios de compra-venta de palets y reciclaje de estos en distintas localidades de Barcelona. Creamos palets a medida con la intención de adaptarnos a todos y cada uno de nuestros clientes y sus necesidades.

kit-digital