Saltar al contenido
Portada » Blog » Los palets de Cerdanyola, tipos y consejos de uso

Los palets de Cerdanyola, tipos y consejos de uso

Antes de comenzar a explicar los diferentes tipos que hay en el mercado y como se utilizan, vamos a explicarte en que consiste un palet; un palet es una estructura con forma horizontal y lo suficientemente resistente para la carga de mercancías o su transporte o manipulación. Una vez que son cargados de mercancías ya pueden empezar a ser manipulados para ser llevados a los camiones para ser transportados a su destino, ya sean con grúas especiales o con el uso de carretillas. Y el empleo de los palets de Cerdanyola tiene el origen en Estados Unidos, concretamente en la Segunda Guerra Mundial, esto fue descubierto gracia a las fotografías encontradas donde aparecían los palets aunque en ese momento era empleado para el almacenaje más tarde se empezó a usar en el embalaje de transporte.

Al usar estos palets en el transporte pueden ofrecer de unas ventajas, como el ahorro de un tiempo crucial en la carga y descarga de mercancías, luego podemos aprovechar mucho mejor el espacio disponible para almacenar gracias a que es un elemento que destaca por su fácil apilado y por último hay que decir que es ideal para el embalaje de la mercancía, ya que es muy útil para la protección de esta y evita la aparición de roturas y pérdidas durante el transporte. En cuanto a la clasificación de los palets de Cerdanyola  se pueden dividir según su resistencia o en función de su carga. Los que se dividen por su resistencia pueden ser resistentes al impacto, resistentes a la flexibilidad o que tengan una resistencia a la comprensión, es decir, para poder conocer cuál es el peso que puede soportar la estructura.

Pero, por otro lado, según su carga se puede clasificar por palets ligeros, donde su capacidad es de 4000 kg y son de un solo uso, luego podemos encontrar con semi ligeros con capacidad de 800 kg y uso limitado y por último los palets pesados con capacidad de 1500 kg y se pueden usar varias veces.

Recomendaciones a la hora de colocar la carga en los palets de Cerdanyola

Como se ha comentado antes la utilización de los palets de Cerdanyola en el transporte de mercancías puede ahorrarse mucho tiempo en el sector de la logística, es por eso que conocer la forma correcta en la que se tiene que manipular es importante, por ejemplo, los palets de Cerdanyola deben de estar colocados de forma cruzada, evitando así que queden huecos entre ellos, al igual que hay que colocar la mercancía en forma que no sobresalga del palet. Finalmente, hay que decir que si la carga no es uniforme se deberá de retractilar la mercancía.

kit-digital