Saltar al contenido
Portada » Blog » ¿Cuál es el ciclo de vida de la madera de un palet?

¿Cuál es el ciclo de vida de la madera de un palet?

Como fábrica de palets de madera hoy queremos hablarte de un tema muy interesante, como es el ciclo de vida de la madera que conforman los palets, para saber por cuántas fases pasa.

Estos ciclos de vida pueden clasificarse en:

  • A fondo perdido; Se usa solamente para una función determinada, por lo que ya no vuelve a reutilizarse ni vuelve a tener otro ciclo de vida.
  • Recuperado o de segunda mano; Se refiere al palet que ha sido utilizado con anterioridad y que ha vuelto a ponerse en funcionamiento después de ser restaurado, para distribución o almacenaje.
  • Reciclaje, reparación o recuperación; En este caso hablamos de palets en mal estado que se recogen por empresas, como la nuestra, que intentan recuperar toda la madera posible para alargar su ciclo de vida. En estos casos se recicla el material para intentar sacarle uso de nuevo o tratarlo de otra forma, para que no perjudique al medio ambiente y sea lo más sostenible posible.

Como fábrica de palets sabemos cómo gestionar los residuos y cómo recuperar, reutilizar y reciclar los palets, pero también queremos darte algunas ideas con las que podrás reutilizar un palet de madera, para utilizarlo en tu vivienda o donde necesites. Puedes encontrarlos en mercadillos de segunda mano, preguntar a supermercados y fábricas que ya no vayan a utilizarlos e incluso puedes encontrar piezas que aún pueden aprovecharse, cerca de contenedores.

¿Cómo reutilizar un palet de madera?

Puedes hacer una mesa; Ya sea una mesa de grandes dimensiones para el comedor como una mesa pequeña para poner en un rincón o para tus mesitas de noche. Si quieres, puedes combinar el palet de madera con otros materiales como el vidrio, para que tu mesa sea más resistente y tenga una superficie que contraste y que aporte solidez a la mesa. Si decides hacer una mesa de sofá, con un tamaño bajo y de pequeñas dimensiones porque no tienes suficiente espacio en casa, también puedes optar por ponerle ruedas para poder ponerla o quitarla según te convenga. Puede convertirse en una estantería perfecta para colocar objetos, fotos o libros, una opción muy versátil que puede sumarse a tu comedor, estudio, habitación…

Sofás, que puedes construir de distintos tamaños dependiendo la cantidad de palets que tengas y que puedes hacer para el interior de la casa o para el balcón. Solo tendrás que comprar unas fundas y cojines y ya tienes un nuevo y original asiento. Como macetero. Si siempre has soñado con tener un huerto urbano puedes utilizar los palets para crear un jardín vertical o un huerto urbano en tu balcón súper original, pintando los palets de distintos colores, colocando formas asimétricas, poniéndolos en el suelo o en la pared, etc.

En cualquier caso, como fábrica de palets te aconsejamos lijar bien la madera y barnizarla si es necesario para que sea una superficie segura y más resistente a la humedad.

Empresa comprometida

Nosotros, como fábrica de palets, ofrecemos un catálogo pensado para que las empresas que lo necesiten puedan encontrar palets de madera de máxima calidad y beneficiarse de todos nuestros servicios, no sólo de la compra venta de palets si no también del hecho de poder disponer de palets hechos a medida, del reciclaje y de la gestión de sus residuos.

kit-digital