Saltar al contenido
Portada » Blog » Clasificación de los palets según su estructura y peso

Clasificación de los palets según su estructura y peso

El palet se puede categorizar por su construcción o su peso y resistencia, entre otras variables. Si consideramos los tipos de plataformas según su estructura, entonces debemos distinguir entre modelos de mástil y bloque. El palet con largueros se llama así porque a menudo usan un marco hecho de tres piezas de madera, llamado estructura de alambre. Esta parte se une a la base y forma la estructura. Su diseño es paralelo.

Estas palas suelen ser blandas y también conocidas como bidireccionales. Hay dos o cuatro travesaños. Las vigas son la parte que debe levantar el montacargas para levantar el palet. La clasificación de estos elementos según su estructura no se limita al palet de alambre, sino que va más allá, dando lugar a palets reversibles o de doble cara, de una sola cara o sin madera, y semirreversibles. Cada uno tiene una ventaja comparativa, como la capacidad de elevación o la estabilidad que proporciona. Estas son más fuertes y seguras que las plataformas cableadas. Se les da nombres de bloque, aunque también se les conoce como paletas de tacos.

Ya que ofrece mayor resistencia y es más duradero, ya que está hecho de bloques macizos de madera y se complementa con piezas de madera paralelas y perpendiculares que fortalecen la estructura y permiten que sea más cómodo de sostener. Se puede mover con carretilla elevadora en cualquier dirección. En esta categoría encontramos palets enmarcados y listones. El primero también se conoce como el océano y consta de nueve bloques de madera y cinco barras en la parte inferior. Los de patines son los más comunes en la industria y tiene tres rieles inferiores montados en la parte superior con tres bloques cada uno y dos rieles adicionales para mayor estabilidad.

Ventajas de utilizar los palets en el sector de la logística

Las paletas están hechas de madera o plástico y son lo suficientemente resistentes en comparación con los contenedores hechos de materiales como cajas de cartón o película plástica. La resistencia de los palets permite transportar cargas más pesadas sin riesgo de rotura. La flexibilidad de este palet lo hace reutilizable muchas veces, lo que permite a su empresa trabajar con palets reciclados. Las reparaciones y los reemplazos no son muy costosos en comparación con la posibilidad de que se dañen sus bienes. El palet mejora las condiciones de trabajo y la seguridad durante la producción o el almacenamiento en su fábrica, los productos serán almacenados por máquinas y no se utilizará gente para colocar cada caja de productos. El aumento de las lesiones por estrés repetitivo se elimina y creará un entorno de trabajo más seguro para sus empleados.

Etiquetas:
kit-digital