Saltar al contenido
Portada » Blog » ¿Cómo almacenar de forma inteligente los palets Mollet?

¿Cómo almacenar de forma inteligente los palets Mollet?

Los palets Mollet son cada vez más utilizados por las empresas, en una sociedad globalizada donde las compras y el consumismo esta cada vez más expandido por el mundo, el transporte de cargas mediante palets es inevitable.

Hoy, hablaremos de los diferentes sistemas de almacenaje que se utilizan en la actualidad mediante la inteligencia artificial, la cual, será posiblemente la más utilizada en un futuro no muy lejano para almacenar palets Mollet.

Para empezar, ¿Qué son las estanterías inteligentes? Hay muchas empresas que requieren de estas estanterías, ya que son sistemas perfectos para sectores como el logístico, donde la optimización y la precisión son imprescindibles para el desarrollo empresarial. Además, en los sectores donde los palets Mollet son muy utilizados, con este tipo de sistema se reduce considerablemente el riesgo de sufrir roturas de stock u otros problemas. A continuación, explicaremos algunas ventajas de estos almacenes.

¿Qué son las estanterías inteligentes de palets Mollet?

  • Automatización. Como te imaginaras, este sistema de estanterías funciona de manera autónoma e independiente, esto implica un menor costo de implantación, ya que los productos que pasen por el almacén no deben ser etiquetados de manera individual, pues estos productos estarían marcados con sus características por los propios contenedores que conforman dichas estanterías.
  • Programa tus productos. La gestión de los almacenes con este tipo de sistemas se hace más efectiva, ya que por ejemplo, si el umbral de stock definido se sobrepasa, podemos programar que automáticamente lance una orden de reposición, de esta manera, podrás controlar la capacidad de almacenaje de cada estantería de palets Mollet.
  • Diferencia entre productos. Este tipo de estanterías inteligentes, reconocen los productos con diferentes formas y peso. Esto te permitirá configurar en que estantería va cada producto mediante su peso de una forma fácil y rápida.
  • Paletización inteligente. Uno de los objetivos en el sector industrial es encontrar una forma de aumentar la rentabilidad de su actividad. Para ello, hay que encontrar una forma de reducir los costes, reducir el tiempo de descarga y de movilización de mercancía y, reducir el espacio necesario para su almacenaje. Por eso, técnicas como la paletización ayudaran enormemente en esto, ya que puedes transportar grandes cantidades de productos apilándolos en vertical sobre un palet Mollet como una sola unidad. Con esto, además de mejorar la productividad, aprovecharemos mucho mejor el espacio de una nave o almacén, optimizando así el espacio de trabajo y simplificando el esfuerzo humano y mecánico para mover o transportar la mercancía.

Como hemos visto, los almacenes con estanterías inteligentes pueden suponer una gran ventaja, tanto en términos de eficiencia, rapidez, distribución, además de funcionar de forma autónoma. De esta forma, las empresas industriales se convierten en un gran competidor a la hora de competir con el resto de empresas del sector.

kit-digital