Hoy queremos hablarte del proceso de producción que llevamos a cabo en nuestra fábrica de palets, para que entiendas cómo funciona cada una de las fases y conozcas los detalles de todo el proceso.
El primer paso es la recogida y la recepción de la madera; Necesitamos encontrar un tipo de madera preparada para ser convertida en palet, la cual suele provenir de coníferas, es decir, pinos y abetos o bien de especies más frondosas, como puede ser la haya, el castaño, el arce o el chopo.
El segundo paso es la retirada de la madera y la separación en distintas piezas; Cuando la madera llega a nuestra fábrica de palets es momento de retirar la corteza y separar la madera en diferentes piezas y listones, un proceso que se lleva a cabo mediante una cadena de montaje mecanizada, que realiza cortes de madera de forma precisa y mecanizada, con la finalidad de ahorrar en costes y también para crear un producto de máxima calidad. Es en este paso en el que se extrae la madera que se necesita y aquella que es óptima para montar los distintos tipos de palets, aquellos que podrán comprar los clientes en nuestra fábrica de palets.
Montaje; El tercer paso es el montaje y se trata de un proceso automatizado con máquinas preparadas para colocar tablas y apuntalarlas con clavos y tacos de manera milimétrica.
Tratamiento NIMF-15; En el último paso, antes de comercializar los palets, se aplica el tratamiento NIMF-15, el cual es imprescindible para cumplir con la normativa y medidas fitosanitarias, las cuales regulan su uso y también su envió, para evitar plagas o problemas de este tipo durante su transporte en el comercio internacional.
¿Cuál es el objetivo de nuestra fábrica de palets?
El objetivo de nuestra fábrica de palets es asegurarnos de llevar a cabo un proceso de fabricación óptimo y de ofrecer las máximas garantías a cada uno de nuestros clientes y, para ello, presentamos soluciones integrales y hechas a medida. El cliente no solo encontrará un catálogo lleno de productos estándar como es el palet europeo o el palet americano, sino que también tiene la opción de disfrutar de productos hechos a medida, lo que supone una gran ventaja para muchas empresas y negocios que necesitan de una estructura de madera tan funcional como el palet de madera con otras dimensiones, formas o tamaños.
Además de la compra venta de palets, también nos dedicamos al reciclaje de palets de madera, para facilitar la gestión de los residuos de las empresas y para fomentar la sostenibilidad de este sector, aprovechando al máximo los recursos disponibles, sin echar a perder una materia prima que aún puede reutilizarse o repararse.