Saltar al contenido
Portada » Blog » ¿Cómo funciona el reciclaje de palets en una fábrica de palets Sabadell?

¿Cómo funciona el reciclaje de palets en una fábrica de palets Sabadell?

Los palets, son armazones generalmente hechos de madera, y se emplean para mover grandes cantidades de material, junto con la ayuda de pequeñas grúas llamadas transpale o elevadoras. Los palets, como hemos dicho antes, generalmente están hechos de madera en la fábrica de palets Sabadell. Esto es debido a que la madera es un material resistente, económico, reciclable y reutilizable. Además, también sirve para almacenar dióxido de carbono, ya que cada metro cúbico de madera alberga alrededor de una tonelada de CO2, siendo un material respetuoso con el medio ambiente.

A continuación, pasaremos a ver como es el reciclaje de palets.

La primera opción que tenemos a la hora de reciclar palets en una fábrica de palets Sabadell es la reutilización, esto significa que una vez cumplido su ciclo funcional, si siguen en buenas condiciones, las empresas especializadas se encargaran de ponerlos de nuevo en circulación. Al tratarse de un material resistente, se calcula que los palets pueden ser reutilizados entre 6 y 10 veces.

En caso de que el palet no esté en condiciones de ser reutilizado, se deberá reciclar en alguna fábrica de palets Sabadell, con la finalidad de proteger el medio ambiente. El proceso de reciclaje se divide en varias fases:

Fases de reciclaje en una fábrica de palets Sabadell

  1. Recogida. En este punto, las empresas encargadas de gestionar este tipo de residuos recogen los palets en grandes camiones.
  2. Clasificación. A continuación, se separan dependiendo de la calidad, tipo y desperfectos que tengan.
  3. Reparación. En algunos casos, los palets se pueden reparar en vez de desecharse. Por eso, es importante examinar, identificar y reparar los posibles desperfectos que lo sacaron de la circulación.
  4. Desmontaje. Cuando es imposible la reparación, los palets se desmontan en la fábrica de palets Sabadell con la finalidad de obtener piezas que puedan servir para la reparación de otros palets. Los restos que no sean útiles y que no sean reutilizables serán reciclados como biomasa.
  5. Almacenaje. Una vez están reparados, los palets reutilizables se almacenan clasificadamente dependiendo de sus características.
  6. Expedición. Como último paso, esta la reentrada al mercado. A través de unos palets en mal estado y dañados, hemos conseguido en la fábrica de palets Sabadell volver a hacerlos completamente servibles, enviándolos de nuevo a empresas que lo necesiten.

Los residuos que queden inservibles, deberán ser reciclados a partir de la clasificación, en la cual, se separan de aquellos palets que si pueden llegar a ser reutilizados. Después de esta fase, la madera obtenida de los palets inservibles pasan por un proceso de triturado, lo que la convierte en astillas y serrín. Posteriormente, estos restos se gestionan como una biomasa,

kit-digital