Saltar al contenido
Portada » Blog » ¿Cómo llevar a cabo la venta de palets?

¿Cómo llevar a cabo la venta de palets?

Si tienes palets usados en tu empresa y no sabes que hacer con ellos una opción eficiente y rentable es la venta de palets, contratando los servicios de una empresa especializada en la compra y venta de palets, para que se ocupe de la recogida y de toda la gestión.

Es habitual que las empresas que trabajan con palets acumulen cientos de ellos en sus instalaciones y almacenes, de modo que si esto no se gestiona bien puede suponer un problema, tanto de espacio, como de higiene y sostenibilidad. Los palets estacionados suelen echarse a perder cuando no son perfectamente útiles y eso no tiene ningún sentido. Por eso, te animamos a apostar por la venta de palets usados o rotos, ya que aquellos que tienen algunos desperfectos pueden desmontarse y utilizar sus piezas para reparar otros palets o para proyectos decorativos. En algunos casos sólo puede hacerse una retirada, porque están demasiado deteriorados.

Los palets que ya no usas presentan muchas posibilidades, como por ejemplo reutilizarlos o venderlos a un precio justo a empresas especializadas en la recogida y la reparación.

¿Cómo funciona la venta de palets usados?

Lo primero que debes hacer es un inventario, haciendo un recuento de los palets usados que tienes disponibles y saber cada cuánto los compras y cada cuánto tiempo acumulas una cantidad suficiente para vender.

Concreta cuándo obtendrás la cantidad suficiente para vender, para que puedas llenar el camión de recogida, es decir, unos 500 palets de madera de 1200×800, para aprovechar al máximo el viaje.

Conoce la calidad de tus palets, para saber cuánto beneficio económico puedes obtener de la venta de palets.

Ten en cuenta el volumen, si acumulas muchos palets, como para llenar el camión de forma periódica, puedes negociar el precio con las empresas de recogida.

Trabaja con una empresa con suficiente experiencia y conocimiento en este sector, especializada en la compra y venta de palets y que sea realmente experta en el reciclaje de los mismos.

Ventajas de la venta de palets usados

  • Al vender tus palets usados sabes que vas a alargar su vida útil
  • Creas una fuente añadida de ingresos en tu empresa
  • Reduces los costes y optimizas la rentabilidad de los palets. Si en el mercado hay muchos palets reciclados los costes para tu empresa serán más bajos, ya que suelen costar entre un 33 y un 40% menos que los nuevos.

Reciclajes Moa, especialistas en la compra y venta de palets

Con nosotros encontrarás un servicio especializado en la compra y venta de palets, además de un servicio de reciclaje y la posibilidad de comprar palets de madera hechos a medida. Puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando el formulario de contacto con tus datos y el motivo de tu consulta.

kit-digital