Saltar al contenido
Portada » Blog » ¿Cómo mejorar el picking con los palets de madera en Cerdanyola?

¿Cómo mejorar el picking con los palets de madera en Cerdanyola?

En el artículo de hoy de nuestra empresa de palets en Cerdanyola queremos hablarte de tres maneras concretas de mejorar el picking en la logística del almacén de tu ecommerce.

Cuando hablamos de picking en el campo de la logística nos referimos a la preparación de pedidos, es decir, a la recogida del material extrayendo los conjuntos o unidades empaquetados de una unidad de empaquetado mayor, la cual contiene más unidades que las extraídas.  Es uno de los términos que más se utilizan en la gestión de proyectos logísticos, porque permite mantener los niveles de productividad en la cadena de suministro y también ayuda a optimizarla para conseguir mejores resultados. El picking hace referencia al sistema de preparación de pedidos que consigue agilizar el proceso utilizando el mínimo número de pasos para agilizar el proceso.

Mejora el picking en tres pasos gracias a los palets de madera en Cerdanyola

  1. Optimiza la recogida en el lugar de almacenamiento; El objetivo del picking es minimizar el tiempo de movimiento de los empleados en el almacén a fin de preparar el pedido para procesarlo y enviarlo lo antes posible. Para organizar el almacén y aprovechar más el espacio disponible, nada mejor que utilizar una estructura pensada para este tipo de procesos como son los palets en Cerdanyola, puedes encontrar todo tipo de medidas, teniendo opciones convencionales como el palet europeo o el palet americano y también la opción de conseguir palets a medida. Sea como sea este tipo de estructuras representan una solución muy efectiva para las ecommerce, porque permiten optimizar el espacio del almacén y también del transporte, pudiendo apilarse unos sobre otros, ocupando menos espacio y aprovechando mejor el que hay disponible. Por otro lado, también son perfectos para proteger la mercancía, ya son palets de madera en Cerdanyola muy resistentes que van embalados y que protegen perfectamente todo tipo de mercancías, para que lleguen intactas a su destino. Los palets de madera europeos pueden transportar todo tipo de cargas y los americanos también, aunque a estos últimos se les utiliza en muchos casos para cargas dinámicas, es decir, líquidos.
  2. Los palets en Cerdanyola también resultan una muy buena opción para la cadena logística porque pueden recuperarse, repararse y reciclarse con facilidad y porque siguen una normativa para cumplir con todas las pautas necesarias para que sea seguro su transporte, como puede ser el tratamiento fitosanitario para evitar la proliferación de microorganismos y plagas, durante su trayecto.
  3. Otra idea es utilizar los palets de madera a nivel del suelo, apilando las mercancías. Normalmente se utilizan palets EPAL y otros de tamaño estándar 1200×800, que son un soporte logístico muy importante para cualquier almacén. En los niveles inferiores en las estanterías de palets, se usan carretillas elevadoras o bien carros de pedidos de un nivel inferior y la elección de una carretilla es una buena opción, aunque es importante que sean ligeras, robustas y que tengan mangos ergonómicos.
kit-digital