Saltar al contenido
Portada » Blog » ¿Cómo puedes vender tus palets?

¿Cómo puedes vender tus palets?

Hoy como empresa especializada en la compra y venta de palets en Barcelona queremos explicarte cómo puedes vender tus palets y por qué es buena idea hacerlo, ya que muchas veces las empresas no saben qué hacer con los palets usados y los tiran a la basura, sin más.

Vender palets es la mejor opción para mantener un espacio limpio en tu almacén y conseguir alargar la vida de esos palets.  Pero para que eso ocurra lo más importante es contar con la ayuda de una empresa especializada en la compra y venta de palets en Barcelona, como hacemos en Reciclajes Moa.

¿Qué hacer con los palets rotos y usados?

Si tienes palets de madera con desperfectos y ya no los utilizas, pero no sabes qué hacer con ellos, nosotros podemos desmontarlos y utilizar las piezas para reparar otros palets o bien hacer el aprovechamiento y la reutilización necesaria, para aportarle nuevos usos.

En Reciclajes Moa tenemos un servicio de recogida de palets usados, para poder alargar su vida útil y volver a convertir lo que puede parecer un residuo, en un nuevo y útil recurso, fomentando así la sostenibilidad y la economía circular.

¿Qué debes tener en cuenta en el momento de vender los palets?

Si quieres vender palets de madera necesitas hacer un inventario, para tener un recuento de los palets que tienes; Después determinar cuándo tendrás suficiente cantidad para llenar un camión de palets, es decir, entre 400 y 600 palets; Qué calidad tienen tus palets, para saber qué precio vas a conseguir de las empresas de recogida, ya que si están demasiado rotos o sucios resulta más complicado venderlos.

Otro detalle importante es saber el volumen de palets que tienes, es decir, si vas a poder vender una gran cantidad de palets de madera de forma periódica, ya que de este modo puedes conseguir un mejor precio.

Si trabajas con expertos en la compra y venta de palets en Barcelona, como hacemos en Reciclajes Moa, te asegurarás de que este proceso sea lo más fácil y eficiente posible, sabiendo que estás haciendo las cosas bien.

Ventajas de vender palets

  • Al vender palets usados estás consiguiendo que puedan repararse y que vuelvan a entrar en un circuito comercial
  • Pueden crear una nueva fuente de ingresos para la empresa
  • Reduce los costes porque no tienes que disponer de un contenedor para este tipo de material
  • La venta de palets a empresas de recogida hace que contribuyas a la protección del medio ambiente
  • Cuántos más palets reciclados haya en el mercado los costes también se reducirán para tu empresa, ya que los reciclados cuestan entre un 33% y un 40% menos que los palets nuevos.

¡Si te interesa este servicio de venta de palets en Barcelona, ponte en contacto con nosotros!

kit-digital