Los palets se han convertido hoy en día en una herramienta fundamental en el ámbito del transporte de mercancías, y la verdad es que parece lo lógico, los palets tienen una función vital dentro del mundo de las empresas como es la de facilitar la movilidad de la mercancía de las empresas. Además, tienen un precio más que razonable teniendo en cuenta la gran utilidad que tienen, pero es necesario saber escoger bien y comprar unos palets de calidad, ya que no todas las compras de palets te garantizan una gran durabilidad. Hoy os mostraremos algunos de los principales beneficios de la compra de los palets.
BENEFICIOS DE LA COMPRA DE PALETS
- La principal ventaja de la compra de palets es que los palets de madera vienen con unas medidas ya reguladas, es decir, dependiendo de las mesuras de tus mercancías podrás escoger entre diferentes tipos de palets. Existen principalmente 2 tipos de palets, el palet europeo (1200 x 800 mm.) y el palet universal (1200 x 1000 mm.) aunque dentro de cada uno de los tipos, existen diferentes medidas, así que te será fácil escoger entre ellos.
- No necesitan demasiado mantenimiento, simplemente en caso de que sufran algún desperfecto al ser utilizados.
- Son considerados muy higiénicos, ya que al transportar el material en ningún caso lo dañan ni lo ensucian. Este es otro de los motivos por los cuales la compra de palets es la mejor inversión en cuanto a transporte de mercancías nos referimos.
QUE DEBES SABER DE LA COMPRA DE PALES
Antes de comprar los palets, debes asegurarte de que esos palets hayan pasado un control de calidad, y no solo eso, sino que ese control sobre los palets debe ser continuo, ya que en caso de que algún palet no cumpla este control significará que no son seguros para trabajar y alguno de los trabajadores de su empresa podría sufrir lesiones.
Además, en la compra de los palets, estos deben estar totalmente desinfectados de microbios o plagas de insectos, porque en caso de que no lo estén, a parte de dañar el medio ambiente, pueden contagiar a los trabajadores.
Y no solo eso, sino que, en caso de no pasar el control de seguridad y calidad también perjudicaría a la propia empresa. Una compra de palets que no supere este control, será fácilmente roto o desperfeccionado, y en ese caso, la empresa perdería dinero, y dependiendo de algunos casos, hasta prestigio.
En caso de tener alguna duda sobre la compra de palets, no dudéis en poneros en contacto con nosotros mediante nuestra pagina web o nuestro numero de teléfono. En Reciclajes Moa estamos dispuestos a ayudaros en la compra de palets para que vuestra empresa cuente con los palets de mayor calidad.