Saltar al contenido
Portada » Blog » Comprar palets para hacer DIY: los jardines verticales

Comprar palets para hacer DIY: los jardines verticales

Cada día son más las personas que se animan a convertir sus hogares en centros llenos de naturaleza, para descansar del ajetreo del día a día y creando sus propios oasis. Pero muchas veces lo que encontramos en las tiendas no se adapta a nuestras necesidades y recurrimos al DIY, o hazlo tu mismo, para satisfacer nuestros gustos y construir el hogar de nuestros sueños. Los palets también han formado a ser parte del mundo de aquellos que disfrutan desarrollando ideas diferentes y hermosas en sus hogares.

Y si lo tuyo es la naturaleza un jardín vertical es una opción de ensueño. Y aunque parezca un proyecto costoso, solo con comprar unos palets y con un poco de imaginación podrás hacer tus sueños realidad.

Los jardines verticales son estructuras en donde se ordenan las plantas para embellecer muros o paredes, además de ser una oportunidad de lujo para los que no tienen suficiente espacio en su hogar para tener más plantas. Pero para iniciar este proyecto lo primero que debes hacer es comprar unos palets y darle rienda a tu imaginación.

Los palets serán la base de la estructura, que estará diseñada como un marco, para construir el elegante jardín vertical. Los palets te permiten darle la forma que quieres, sujetado con listones de madera y una malla en donde estará dispuesto el sustrato.

Al comprar los palets ten en mente el espacio que quieres cubrir y las dimensiones de tu hogar, finalmente el jardín se creará como un puzle de acuerdo con tu imaginación. Además de comprar palets deberás tener pegamento o clavos para soportar el peso de la estructura. Recuerda que la estructura quedará apoyada sobre una pared o un muro.

¿Qué tener en cuenta antes del diseño?

Antes de llevar tu diseño a tus paredes establece y asegura la estructura en el piso, para asegurarte de que no ocurra ningún accidente. Incluso puedes dejarla allí un par de semanas para que las plantas se establezcan y asegurarte que tu paisaje estará verde y frondoso.

Finalmente esta idea puede ser llevada a cabo en pequeños apartamentos o grandes estructuras, todo dependerá de los requerimientos de cada persona y la cantidad de palets que requiera para el proyecto. El resultado será un espacio dedicado a la relajación y que reflejará la unión entre lo citadino y la naturaleza y es que ¿te imaginas un conjunto de edificios con esta decoración? ¿Qué tal toda la entrada de tu casa? Las posibilidades son infinitas, además de ser una opción bastante económica y original. Atrévete, llegó la hora de comprar palets, algunas plantas, tal vez reunir a algunos familiares y amigos para hacer juntos esta actividad y darle rienda suelta a tu imaginación con esta opción sencilla, ecofriendly, fácil de construir, económica y

kit-digital