Saltar al contenido
Portada » Blog » Conozca el trabajo que se realiza en las fábricas de palets en Barcelona

Conozca el trabajo que se realiza en las fábricas de palets en Barcelona

Los palets se utilizan para el transporte de mercancías, siendo los más populares los de madera. Todos los palets están hechos del núcleo de un árbol; pero, debido a que la madera que se usa para fabricar palets es una mezcla de especies de madera dura o blanda, un productor generalmente no puede especificar el tipo de madera.

Sin embargo, hay dos especies de madera que se encuentran en alta proporción en las mezclas de madera que se utilizan en las fábricas de palets en Barcelona. Estos son el roble y el pino amarillo.

El roble se utiliza por su resistencia y amplia disponibilidad. A menudo hay un excedente de roble sobrante de mercados como la construcción de viviendas o muebles, que luego se utiliza en las fábricas de palets de Barcelona. Debido a que se considera una madera dura de alta densidad, el roble es ideal para palets que deben transportar cargas más pesadas de productos frágiles.

El pino también se usa comúnmente en las fábricas de palets en Barcelona porque las maderas blandas tienden a ser más consistentes en peso que las maderas duras, lo que le da al producto una alta relación resistencia / peso. Las maderas blandas también son más fáciles de secar, lo que ayuda a prevenir la contaminación por hongos, mohos u otras plagas. Por esta razón, los palets producidos con una mezcla son ideales para industrias como la farmacéutica o de alimentos y bebidas donde la limpieza de los palets es primordial.

En detalle: las tareas que se realizan en las fábricas de palets de Barcelona

El trabajo de las fábricas de palet en Barcelona se inicia cuando los aserraderos locales hacen los recortes de los materiales a la longitud adecuada: se cortan en tablas y largueros del tamaño adecuado para cualquier tipo de palets que se necesite. A continuación, se pueden cortar muescas en largueros para permitir la entrada de 4 vías con montacargas o la entrada de 2 vías con transpaletas. Si los palets se utilizarán para envíos internacionales o en aplicaciones sanitarias, la madera puede tratarse antes del ensamblaje.

Finalmente, es hora de juntar las piezas en las fábricas de palets de Barcelona. Esto se puede hacer a mano con clavadoras y grapadoras neumáticas (para pedidos pequeños, por lo general menos de 200 unidades) o, más comúnmente, con máquinas automatizadas que pueden clavar juntas y producir palets en grandes volúmenes. Existe una amplia variedad de maquinaria en el mercado, incluidos apiladores de tablas, clavadoras de paletas, apiladoras de paletas, desmanteladores robóticos y sierras para ayudar a maximizar la producción y la eficiencia en las fábricas de palets en Barcelona.

kit-digital