Saltar al contenido
Portada » Blog » Cuáles son las principales características de los palets de Sabadell

Cuáles son las principales características de los palets de Sabadell

Los palets consisten en una plataforma, generalmente de madera, formada por dos cubiertas unidas por vigas, que se puede  ¡desplazar mediante carretilla elevadora o transpaleta y que permite apilar mercancías sobre ella, formando una unidad de carga. Permite manipular y entregar la mercancía en el destino final, en las mejores condiciones y con el menor esfuerzo posible. La apertura de los mercados y la globalización económica hacen que los intercambios sean cada día mayores y han hecho de las plataformas una necesidad para la distribución de productos. Actualmente, es imposible imaginar trabajar sin los palets de Sabadell. Las dimensiones de las paletas se fijan en múltiplo de las dimensiones longitudinales y transversales del lugar donde se vaya a transportar el vehículo y, si es posible, las dimensiones del producto o contenedor en el que se cargará el producto. De lo contrario, es necesario utilizar las medidas estándar de todos. Actualmente, existen dos tamaños de palet estándar, el europalet (1200 x 800 mm) y el Universal (1200 x 1000 mm). El primero se usa principalmente en Europa, y el tipo genérico es típico de los mercados americano y japonés.
Otra característica importante es la durabilidad del palet, que está íntimamente relacionada con su funcionalidad. Se consideran varios tipos de resistencias: Resistencia a la compresión, se utiliza para determinar la carga máxima que pueden soportar los palets de Sabadell, la resistencia a la flexión que son importantes para el uso de grúas y por último la resistencia a los golpes en caso de caídas accidentales y posibles roturas.

Los materiales más utilizados en la fabricación de palets de Sabadell

Hoy en día existen diferentes materiales con los que son posibles fabricar un palet; el más común de todos es la madera, representa del 90% al 95% del mercado de tarimas. Actualmente, la normativa internacional obliga a procesar la madera destinada a la exportación. Como resultado, los palets de Sabadell pueden correr el riesgo de perder su dominio en el envío transcontinental, ya que solo hay dos tipos de manejo, ninguno de los cuales se puede aplicar fácilmente a grandes volúmenes: o Aplicación de calor a temperaturas tan bajas como 56 grados en 30 minutos.
Por lo general, se dirige al mercado del sector de la logística industrial y es ideal para almacenes automatizados. Incluso puede haber palets de Sabadell de metal, que en su mayoría son de acero, aunque también los hay de aluminio. Es el más longevo de cualquier tipo en el mercado y, a pesar de su alto precio, esa inversión inicial está más que compensada por su longevidad. Se utilizan principalmente en las zonas donde opera el sistema.

kit-digital