Saltar al contenido
Portada » Blog » Cuatro maneras eficaces de cuidar los palets de mercancías

Cuatro maneras eficaces de cuidar los palets de mercancías

Las empresas que se dedican al transporte de mercancías deben poner especial atención al cuidado de las mismas así como de los palets en Barcelona, ya que son los objetos que se encargan de proteger dicha mercancía. De alguno modo, cuidar de los palets en Barcelona significa cuidar la mercancía y también reducir costes, porque se evitan roturas, derramamientos, daños, pérdida de objetos…

Por eso hoy, desde tu empresa de palets en Barcelona, te ofrecemos cuatro consejos prácticos para cuidar de los palets de forma eficiente durante el transporte de mercancías industriales.

Elegir el palet adecuado

El palet debe adecuarse a la mercancía, por lo que deberás escoger el palet en función del tipo de carga que deba movilizar. Los palets de plástico, por ejemplo, son muy apropiados para líquidos y algunos alimentos y, en cambio, los de madera suelen utilizarse para transportan materiales de construcción o productos de ingeniería.

Reducir el número de usos

Los palets de madera pueden manipularse hasta en diez ocasiones dentro de la cadena de suministro, incluyendo el proceso de carga, recogida y entrega de cada uno de los envíos. Sin embargo, algunas empresas no cuentan con esa media de uso, por lo que hay que estar seguros de la vida útil de los palets en Barcelona para no forzarlos demasiado y utilizarlos de forma segura y estable, para no poner en riesgo la mercancía.

Proteger y embalar

Deberás evitar las sobrecargas de mercancías en los palets y conseguir un equilibrio para que el transporte sea seguro y la mercancía no sufra daños. La mayor parte del peso tiene que descansar siempre sobre la parte inferior, con tal de proporcionar la mayor estabilidad al palet. El embalaje, por su parte, tiene un papel muy importante (film, envoltura y correas), para que no se mueva la mercancía ni haya choques con las demás cargas dentro del vehículo que las transporta. Los artículos pesados o que puedan desplazarse con facilidad, deberán estar anillados.

Pasar el control de calidad

Según los protocolos de almacenaje, carga, transporte y descarga de mercancías influyen de forma directa en el momento de cuidar los palets de mercancías. Los palets se fotografían y se escanean los códigos de barras, además de supervisarse de forma visual para garantizar que cuentan con todas las garantías. Las empresas cuentan con controles de calidad para revisar todo el proceso, desde el etiquetado hasta la disposición que hay en cada vehículo. Mediante este control de calidad puede conocerse también la antigüedad de cada palet y programar su sustitución en caso de que fuese necesario.

En nuestra empresa de palets en Barcelona podrás encontrar un sinfín de opciones, de hecho hacemos palets a medida, por lo que estamos seguros de que podremos ayudarte a conseguir lo que estás buscando.

kit-digital