Saltar al contenido
Portada » Blog » El reciclaje de palets ayuda generar menos residuos

El reciclaje de palets ayuda generar menos residuos

El palet es uno de los principales objetos en el ámbito de la logística para poder llevar mercancías a nivel global, esto significa además que son usados diariamente por todo el mundo. Esta utilización tan globalizada y popular se debe a que los palets de madera ofrecen propiedades muy útiles, son estructuras muy ligeras, resistentes, reciclables, sencillas se utilizan y se pueden reutilizar.

Precisamente, el reciclaje de palets es lo que transforma a esta estructura en una importante herramienta que a la vez es muy respetuosa con el medio ambiente, dado que no contamina y fomenta el desarrollo sostenible.

Este material que procede de recursos naturales, es renovable y contribuye a la ayuda de la reducción de las consecuencias del efecto invernadero y el reciclaje de palets de madera también es apto para extender la vida útil, por ese motivo ofrece consecuencias positivas para la naturaleza. El reciclaje implica que un palet inutilizable se le aplica un proceso para devolver su vida útil.

Este es el proceso para conseguir el reciclaje de palets

En primer lugar, tenemos la recogida, donde se lleva a cabo con camiones plataforma o con grandes contenedores con los que se pueden introducir en un sistema para gestionar adecuadamente las unidades que quedan sin poder usarse y de la cadena de valor.

Seguidamente se clasifican. Los palets llegan a la zona de recuperación, donde se van a dividir teniendo en cuenta la calidad, tipo o defectos encontrados.

Se procede a reparar los palets, se analizan la tipología de la unidad y se encuentra y sustituye aquel componente que sufre daños o defectos.

Aquellas unidades que no ofrecen viabilidad a la reparación a causa de que presenta demasiados daños no podrán proceder al reciclaje de palets. Por tanto, se desmontarán por piezas para conseguir tacos y tablas que pueden ser reutilizadas para reparar otros palets o se procede con la gestión concreta para que se conviertan en biomasa, valorizando el residuo a través del reciclaje de palets.

Cuando un palet terminado la reparación o la clasificación desde el comienzo haciéndolo válido, se guarda en función de la tipología y sus medidas.

Llegamos entonces a la fase final del reciclaje de palets donde se procederá a la venta de estos y entrará de nuevo en el circuito productivo, esto supone convertir y revalorizar un artículo en uno de nuevo con gran demanda para el sector de la industria.

Si estás interesado en el reciclaje de palets, puedes contactarnos. En Reciclajes Moa nos encantará asesorarte y ayudarte para que puedas optimizar la gestión de tus residuos y también para transformar los materiales inutilizables en recursos, y todo gracias al correcto proceso del reciclaje de palets, lograremos extender su vida útil todo lo que sea posible.

 

Etiquetas:
kit-digital