Saltar al contenido
Portada » Blog » El reciclaje de palets de madera

El reciclaje de palets de madera

¿Todavía no conocéis la nueva practica que actualmente se ha convertido en algo tan novedoso como moderno?  Y es que esta nueva practicas es el reciclaje de palets de madera, algo nuevo pero que todavía muchas personas no tienen conciencia de ello.

¿En que lugares podéis conseguir palets de madera?

Actualmente todavía los palets de madera se siguen utilizando para apilar cargas que sirven de ayuda para que los trabajadores puedan transportar cargas de mucho peso, sin sufrir ningún daño de espalda. Pero desde hace un tiempo, se ha descubierto que los palets de madera no son solo herramientas de ayuda, sino que pueden llegar a convertirse en elementos decorativos de las casas o de cualquier lugar.

Y os preguntareis, ¿Dónde puedo conseguir palets de madera para construir mis muebles? No os preocupéis a continuación detallaré algunos lugares donde podéis conseguir palets y transformar los palets de madera que os encontréis en muebles para vuestras casas, y hasta podéis realizar fantásticos regalos o venderlos y ganaros algo de dinero realizando su venta a otras personas de interés.

La primera opción es la de visitar zonas artesanales e industriales donde suele haber numerosos almacenes que a menudo van apilando palets en el exterior.

La segunda opción es la de ir a un supermercado, hipermercado o otras superficies de venta alimentaria. Muchas veces los jefes de los almacenes vacían algún lineal para colocar los productos en su correspondiente lugar. Consultar al personal de la superficie de venta alimentaria que vayáis a menudo y preguntarle cuáles son las fechas en las que reciben sus stocks y pídeles si puedes ir a recoger algunos palets el día indicado.

La tercera opción son las obras ya que reciben siempre sus materiales en palets de madera. Las obras pequeñas como las casas en construcción suelen ser más accesibles para encontrar palets de madera.

La cuarta opción es la de las pequeñas empresas, por ejemplo: Una imprenta, almacenes de electrodomésticos, de muebles, etc. Los pequeños almacenes suelen ofrecer los palets de forma gratuita para que no saturen sus zonas de envío y tengan que terminar llamando a profesionales para desembarazarse de ellos. El mejor momento para pasar a recogerlos es por la tarde justo antes del cierre.

La quinta opción es recurrir a las empresas de recogida de residuos. Aunque debéis de tener cuidado con conseguir palets en este tipo de empresas, ya que está prohibido cogerlos sin permiso. El contenido de los volquetes y contenedores de una empresa de recogida de residuos pertenece a los propietarios del sitio o a la sociedad gestora. Ahora que ya sabéis donde podéis conseguir palets de madera, sin invertir dinero en comprarlos, solo debéis de poneros a buscar y encontrar palets de madera para construir muebles únicos y exclusivos para vuestra casa.

kit-digital