Saltar al contenido
Portada » Blog » ¿En qué se caracterizan los palets americanos?

¿En qué se caracterizan los palets americanos?

Los palets americanos, también conocidos como universales, fueron creados por el ejército como medio de carga y son de los más utilizados para el transporte de mercancías, tanto en Estados Unidos como en Japón. Los palets americanos cuentan con unas medidas superiores al palet europeo, ya que son de 1200×1000 y pesa unos 25 kg. Puede cargar hasta los 1.200kg y es la opción más utilizada y recomendada para el transporte de mercancías líquidas. Aquellos modelos homologados por EPAL cuentan con un peso de 30 kg, un máximo de 1.500kg, para carga dinámica y 4.500 kg para el almacenamiento estático.

Este tipo de palet se diferencia de otros por sus grandes medidas y otra de las características es que puede ser cargado por cualquiera de sus cuatro laterales y se utiliza en todo el mundo, sobre todo en las grandes potencias mundiales en el transporte de mercancías. Para cargas dinámicas, los palets americanos son una opción muy resistente, ya que puede aguantar hasta 1200kg y se utiliza ampliamente para el transporte, sobre todo, de cargas líquidas.

Se fabrican con distintos materiales, aunque el más utilizado es la madera. Se hacen con madera descortezada y deben pasar por un tratamiento fitosanitario

Tratamiento fitosanitario

Para la exportación de los palets americanos es necesario realizar un tratamiento térmico siguiendo la normativa NIMF 15, para seguir unos tratamientos fitosanitarios que generen la máxima seguridad de los palets en estos desplazamientos, en el embalaje de madera de la mercancía. Esto se lleva a cabo para mantener la salubridad de los palets y de la carga que transportan, evitando las plagas de los insectos y la proliferación de bacterias.

Este tratamiento fitosanitario de los palets americanos se realiza calentándolos a una temperatura de 56 grados durante media hora, para eliminar por completo las bacterias o los hongos que hubieran podido acumularse e instalado en la madera del palet, evitando la insalubridad en el transporte, sobre todo cuando se trata de envíos de industria agroalimentaria.

Al tratar debidamente la madera, el transporte de mercancías es completamente seguro, ya que la norma NIMF -15 dice que los embalajes como los palets de madera, las cajas, las tarimas o los cajones elaborados con madera, deben someterse a un tratamiento térmico y fitosanitario, para retirar cualquier plaga que exista o bien pudiera existir.

Para comprar o vender paletso bien acceder a un catálogo profesional de palets estándar, en Reciclajes Moa te proponemos productos estándar y también la opción de conseguir un palet hecho a medida, adaptado completamente a tus necesidades, así como un servicio de gestión de residuos para aprovechar y reutilizar la madera del palet, de una forma sostenible y eficiente.

kit-digital