Los palets son estructuras, usualmente de madera o plástico, que se utilizan para transportar materiales o almacenarlo. Si buscas una fábrica de palets debes tener en cuenta que serán muy diferente dependiendo del material. Por ejemplo una fábrica de palets se puede dedicar solo a la fabricación de palets de madera.
Los palets de madera son cada vez más populares por sus precios, su material resistente y capacidad que tienen. En este caso, el proceso de la fábrica de palets de madera va desde la recolección de la madera hasta la separación en tablas.
Lo primero que hará en este caso la fábrica de palets de madera será el acopio de la madera, recogiendo entonces lo que sería su materia prima. La fábrica entonces debe encontrar un aserradero con pinos y árboles que sean aptos para tener madera que pueda usarse en palets y representen una muy buena calidad para sus clientes. La fábrica de palets tendrá entonces que quitar la corteza y separar la madera de los árboles en piezas diferentes. Cada fábrica tiene un proceso y maquinaria distinta, sin embargo, en la actualidad, usualmente todos los pasos están bastante automatizados y, la mayoría de las fábricas de palets, tiene una cadena de montaje equipada con máquinas que hacen los cortes de forma automatizada para finalmente extraer los listones y la madera deck que se necesitará en el montaje de cada una de las piezas.
La fábrica de palets también tiene un sistema automatizado que la ayuda en el momento de hacer el montaje de cada uno de los palets. En este momento se coloca y apuntalan las tablas y los tacos. Para esto se utilizan máquinas que agilizan el proceso y simplifican la fabricación de los palets. Aunque la maquinaria usada en este caso suele ser muy costosa, es una excelente inversión ya que permitirá la fabricación de más piezas en menos tiempo.
El último paso que realiza la fábrica de palets es aplicar en cada una de las piezas un tratamiento de calor. Este tratamiento es necesario y obligatorio para cumplir con las medidas fitosanitarias que regulan el uso de piezas de palets en el comercio internacional, lo que conforma la exportación de los productos y materiales.
Una fábrica de palets suele ser un espacio en donde reina el trabajo en equipo. Se encuentra la tradición del trabajo en aserradores con la tecnología de punta de las máquinas utilizadas. Desde la recogida de la madera, hasta el montaje y el tratamiento, el objetivo siempre será adaptarse a las necesidades de cada cliente, brindando también la mejor calidad y garantía de una larga vida útil. Escoge siempre a los mejores profesionales del área.