Saltar al contenido

Fábrica de palets Barcelona

Fábrica de palets Barcelona

El sector industrial ha sido desde su eclosión un vivero de cambio continuo y evolución, en el que se hacen patentes de manera evidente la continua mejora tecnológica, que provoca un aumento del rendimiento y las capacidades productivas de las empresas y fábricas que forman parte de dicho sector.

La automatización y la llegada de máquinas cada vez más eficientes para realizar procesos productivos son una constante en el sector, lo que ha comportado una mejora evidente en los resultados, la homogeneidad y la rapidez de la producción de mercancía y artículos, a la vez que ha supuesto una mejora en la seguridad y el aprovechamiento de los recursos, tanto humanos como materiales que se usan en dichas empresas.

Esta modernización ha comportado que muchos de los sistemas que antiguamente se usaban para dichos procesos productivos hayan ido quedando relegados a un segundo plano, o dejado de usarse directamente, como consecuencia lógica de disponer de otros sistemas más útiles, más eficientes y menos costosos.

Existen, sin embargo, sistemas y útiles o artilugios que llevan usándose desde hace décadas y que no obstante siguen siendo eficaces y ofreciendo un rendimiento tal que no se ha optado por sustituirlos ni se ha contemplado la posibilidad de hacerlo al no existir la necesidad.

Es el caso de los palets, un sistema de almacenaje y apilamiento realmente sencillo en su concepción, basada en una estructura hecha a base de tablones lisos de madera colocados encima de tres raíles más anchos y altos, también de madera, que dejan en su espacio negativo un hueco con el que los toros mecánicos y los traspales pueden recogerlos y moverlos por la fábrica en cuestión.

La fábrica de palets en Barcelona permite que las empresas y fábricas de la ciudad condal dispongan de palets de manera continuada y rápida, beneficiándose de esa estructura de madera que permite apilar en altura y por lo tanto aprovechar mejor el espacio.

La fábrica de palets en Barcelona es una necesidad para esas empresas, ya que la cantidad de palets que se usan en dicho sector es realmente alto y depende de ello en buena parte la capacidad de almacenaje de las empresas, con lo que es importante que puedan sustituir con rapidez los palets rotos e inutilizables.

Dichos palets inutilizables son a su vez absorbidos por la fábrica de palets en Barcelona, donde son usados para fabricar nuevos palets, con lo que su reciclaje es un punto más a su favor.

Por lo tanto, y debido a la gran eficacia y rendimiento de los palets en el sector industrial y las fábricas que lo conforman, la fábrica de palets en Barcelona sigue gozando de una gran importancia en la ciudad condal.

Contacta con nosotros

Avenida Torre d’en Mateu, 86
08210 Barberà del Vallès

937197971
info@reciclajesmoa.com

    He aceptado y he leído la política de privacidad.

    Acepto el envío de información.

    kit-digital