Saltar al contenido
Portada » Blog » Fábrica de palets: la creación de soluciones a la medida

Fábrica de palets: la creación de soluciones a la medida

Si no está familiarizado con la industria del embalaje comercial, es posible que se pregunte que trabajos realiza una fábrica de palets. Algunas personas imaginan que las palets se producen en algún tipo de planta de producción en masa automatizada donde las máquinas hacen todo el trabajo. Nada más lejos de la verdad.

Si bien la automatización completa ciertamente está en el horizonte para una fábrica de palets, aún no ha llegado. Puede parecer algo simple de automatizar, pero hay varias razones por las que la automatización en el embalaje es un hueso duro de roer.

Los clientes a menudo requieren una solución personalizada para resolver sus problemas de embalaje. Si bien a veces un palet estándar es suficiente, es mucho más frecuente que los fabricantes necesiten un palet que se ajuste a las especificaciones exactas de su producto.

En muchos casos, tratar de usar un palet estándar aumenta los daños en tránsito y anula cualquier ahorro que un fabricante pueda obtener al usar un pale estándar o incluso un palet reciclado. Ahí es donde entra en escena una fábrica de palets  que pueda responder a las necesidades y crear diseños a la medida.

Fábrica de palets: así trabaja

Los ingenieros de diseño analizan lo que un fabricante necesita para llevar su producto de manera exitosa y segura a su destino final. Ellos diseñan una solución de empaque y luego la ponemos en producción.

Ahora piense en otras industrias manufactureras que tienen plantas de producción altamente automatizadas. Para la mayoría de los demás tipos de fabricantes, una producción equivale a millones de artículos idénticos. Cuando cambian el producto, tienen que reequipar y ajustar todo el equipo de automatización para producir un producto diferente, un proceso que puede llevar semanas en algunas industrias. Una vez hecho esto, producirán millones de productos idénticos con las nuevas especificaciones.

Es un gran esfuerzo remodelar una planta para producir un producto diferente o modificado. Ahora imagine intentar hacer eso en la industria del embalaje industrial.

En una planta de producción altamente automatizada, todo el equipo tendría que ajustarse y reequiparse para el producto de cada cliente. Además de eso, los fabricantes generalmente no compran millones de palets o cajas a la vez. Los compran durante todo el año, ya que fabrican y envían sus propios productos.

Esos dos factores combinados significan que los fabricantes de embalajes de madera, al utilizar ese tipo de tecnología, estarían reequipando los sistemas de automatización y reprogramando la robótica varias veces al día.

kit-digital