Saltar al contenido
Portada » Blog » FÁBRICA DE PALETS

FÁBRICA DE PALETS

Cómo ya todo el mundo sabe, los palets de madera son una herramienta fundamental dentro del mundo del transporte de mercancías, este objeto es necesario para poder transportar los diferentes materiales desde un sitio en concreto a otro, pero todo eso con la ayuda también de una carretilla o una elevadora. Debido a su gran demanda ya que hay muchas empresas que cada vez necesitan más palets de madera, hoy vamos a facilitaros las curiosidades más interesantes de las fábricas de palets, desde las propias características del palet en sí, hasta las curiosidades de la fábrica de palets.

¿PALET, PALÉ O PALLES?

Empezaremos con una de las principales dudas cuando hablamos sobre ellos; su pronunciación. Como la mayoría sabe ya, el origen de la palabra es inglés, y empezó llamándose pallet, refiriéndose con ella a un soporte de madera que servía para transportar mercancías de un lado para otro. Poco a poco fue distribuyéndose por el mundo hasta que al adoptarlo en España empezamos a llamarle palet. Hoy en día, la Real Academia Española (RAE) sólo admite la palabra palé, pero aún así, dentro del comercio, se suele utilizar más la palabra palet.

¿CON QUE TIPO DE MATERIAL SE FABRICAN?

Hoy en día podemos encontrarnos con todo tipo de palets, desde palets con la madera más extraña hasta palets de plástico o de cartón, aunque la mayoría de fábricas de palets y los más utilizados siguen siendo los palets de madera, pero, ¿qué tipo de madera? Los palets suelen estar fabricados con madera conífera, como puede ser: alerce, abeto o pino. Pero también triunfan los palets hechos de madera frondosa, como, por ejemplo: abedul, olmo o roble.

¿CUÁNTAS ENTRADAS TIENE UN PALET?

Generalmente en las fábricas de palets los palets suelen tener dos entradas para ser agarrados por las gruas, aunque últimamente se están fabricando también de 4 entradas, ya que así son más accesibles para transportarlos.

¿CUÁL ES EL CICLO DE VIDA DE UN PALET?

La mayoría de fábricas de palets, consideran que los ciclos de vida de los palets pueden clasificarse de la manera siguiente:

  • A fondo perdido: Este ciclo de vida se refiera al uso único del palet, es decir, cuando un palet se usa simplemente una vez y no vuelve a usarse, sin pasar así a otro tipo de ciclo de vida.
  • Recuperado: Como se puede intuir por su propio nombre, este tipo de ciclo de vida se refiere a un palet que anteriormente ya ha sido utilizado pero que después de algun tiempo ha vuelto a tener nuevas funciones.
  • Reciclaje, recuperación o reparación: Aquí hablamos de palets que ya están en mal estado que han sido cogidos para reciclarlos y darles forma otra vez.
kit-digital