Saltar al contenido
Portada » Blog » La fábrica de palets se encarga de construir una solución a la logística

La fábrica de palets se encarga de construir una solución a la logística

Resulta tan común ver un palet que prácticamente a día de hoy son invisibles, pero si no los tuviéramos, desgraciadamente el comercio no podría funcionar como lo está haciendo actualmente. Una fábrica de palets trata de generar los elementos fundamentales para la carga que protege el producto, también absorbe las tensiones, enfrentan los impactos del montacargas en los productos que viajan con la cadena de suministro y sostienen el peso.

Los palets constan de la primera línea de defensa, se encarga de garantizar que los artículos lleguen a su destino en las mejores condiciones posibles, es decir, del mismo modo en el que salieron. Al generar elementos que prestan la calidad excelente la fábrica de palets se permite cargar un mayor volumen de productos por envío, reduciendo la cantidad del producto que se pierde por daños o contaminación, se evitan lesiones de los trabajadores por los envíos sobrecargados o desequilibrados y se reducen gastos como los causados por el combustible.

Lo que debes conocer sobre la fábrica de palets

Al elegir una fábrica de palets, cada compañía debe tener en cuenta que puedan satisfacer las necesidades de los clientes con sus productos, como son la resistencia, la rigidez y tamaños adecuados, durabilidad, limpieza, bajo contenido de humedad y bajo peso.

Incluso, una fábrica de palets debe ser consistente a la hora de mantener su calidad porque cualquier tipo de cambio en la forma en la que funcione puede provocar afecciones en todo el proceso de envío. A esto le podemos sumar que la fábrica de palets se debe encargar de poder brindar una oferta idónea para cubrir las necesidades de cada empresa, con dimensiones aptas y teniendo en cuenta las utilidades que se le pueden dar.

Si está claro que gran multitud de modelos estándar son capaces de satisfacer a la mayoría de las necesidades de empaque, los palets se pueden regir a una personalización hasta un punto límite, incluyendo unas dimensiones o maneras únicas para adaptarse correctamente a un punto en específico. Los diseños a medida, por lo general necesitan grandes volúmenes para ser rentables. Los palets se ofrecen en variedad de tamaños, para qué pueda ofrecer la adaptabilidad a varias de las aplicaciones existentes.

Algunas de las alternativas que pueden ayudar a los remitentes a resolver situaciones en específico. Una fábrica de palets puede agregar a las piezas de plástico ojales de goma para mejorar el coeficiente de fricción e impedir que los artículos se resbalen.

Otra de las características más destacables de un palet consiste en su resistencia a las vibraciones. Los artículos más sensibles como la electrónica, artículos farmacéuticos, alimentos y bebidas pueden sufrir daños a cauda de las tensiones que enfrentan el palé y el equipo de manipulación.

kit-digital