Saltar al contenido
Portada » Blog » Los palets de Mollet, la mejor herramienta para el transporte de mercancías

Los palets de Mollet, la mejor herramienta para el transporte de mercancías

Hoy en día si tuviéramos que elegir entre un palet y otro medio sujeción de mercancías elegiríamos el palet como el protagonista, ya que existen pocos medios que sean tan versátiles y que lo utilicen en todo el mundo. Los diseños de estos elementos pueden ser muy distintos según en el sector en que se vayan a usar, los materiales empleados en la fabricación de los palets de Mollet suelen ser la madera como el más usado, el metal, el plástico o las fibras.

En cuanto al diseño del palet hay que mencionar que se ha ido adaptando a las diferentes industrias y a las necesidades del transporte y logística, en cuanto a la forma del palet puede variar al igual que el sistema de seguridad que lleva incorporado o la manipulación.

A continuación, se pueden encontrar dos tipos de palets de Mollet; el más común es el Europalet, normalmente es de madera, aunque también es frecuente verlo de plástico, en cambio, el otro tipo de palet es el americano que es más grande que el europeo y solo es utilizado en el continente americano y asiático, este tipo de palet puede tener una ventaja respecto al anterior, ya que su capacidad es mayor y es lo mejor cuando se quiere transportar carga por el almacén.

Así mismo existen otras opciones a los palets tradicionales como el palet de plástico o de fibra que se diferencian por su espacio reducido o por el simple hecho que nada más se emplea para el transporte de mercancías con peso reducido.

Los palets de Mollet, las mejores opciones para la logística

Ahora que hemos definido todos los aspectos técnicos de los palets hay que explicar la preparación y la seguridad de este elemento. El envío de la carga supone que se tenga que manipular con una gran delicadeza, y sea por el propio personal de la empresa como el transportista, estas personas manipularan los palets de Mollet supervisando en todo momento que la carga se mantenga protegida. Algunos de los factores que se deben de comprobar en la manipulación de palets es la preparación previa, es decir las condiciones de la mercancía, luego comprobar que el peso y la carga sean los adecuados y no afecten negativamente en el transporte.

Finalmente, hay que revisar que los palets de Mollet tengan las capas de protección en las esquinas, con ellas se podrá estabilizar la carga y así evitar que la mercancía se mueva o le pueda afectar algún golpe, el último paso que se deberá verificar es el retractilado donde se fijará la carga y la protegerá de los agentes externos.

Etiquetas:
kit-digital