Saltar al contenido
Portada » Blog » Optimiza el espacio y el tiempo con ayuda de los palets

Optimiza el espacio y el tiempo con ayuda de los palets

Es muy probable que en nuestra empresa tengamos un almacén donde guardamos diferentes lotes de productos o cualquier otra cosa. Es probable que debido al volumen de trabajo que tengamos, no tengamos tiempo para ordenar el almacén y esté prácticamente todo el almacén desordenado y apenas podamos encontrar los productos que tengamos en el almacén. Al no encontrar los productos a la primera, supone una gran pérdida de tiempo y una gran pérdida de productividad, ya que únicamente estaremos buscando el producto. Otra consecuencia que podemos sufrir por tener el almacén desordenado es que se deterioren diferentes lotes de productos, esto supondría una gran pérdida de dinero para la empresa. 

Debemos saber que con la ayuda de los palets podremos solucionar la mayoría de problemas que tengamos en el almacén. Los palets son unos elementos que aparte de ayudarnos a transportar los productos, nos permiten tener los almacenes ordenados y esto supone una optimización del espacio. Aparte, también optimizaremos por completo el tiempo, ya que, al estar todo el almacén ordenado por diferentes lotes de productos, no tardaremos ni la mitad de tiempo en buscar. Los palets juegan un papel fundamental en los almacenes, es decir, que nos permitirá trabajar mucho mejor y podremos ver el almacén con un buen orden y sobre todo con mucho más espacio, ya que como hemos dicho antes, todo quedará perfectamente ordenado. 

¿Cuáles son las cualidades de los palets?

Existen diferentes tipos de palets, pero el más utilizado es el de madera gracias a sus cualidades y a sus características. El palet de madera tiene una longitud de 1000 mm y una anchura de 1200 mm, su peso es de 25 kilogramos y su carga estática es de unos 5500 kilogramos, es decir que tienen una muy buena resistencia y aguantan mucho peso. El de madera es el más usado, ya que, es de bajo coste, es decir, no necesitaremos una gran inversión para poder tenerlos. Tienen una gran facilidad de uso y de almacenamiento, también pueden ser reciclados, es decir, que son sostenibles y apoyan al medio ambiente. Tienen una gran resistencia a la compresión, a la flexión y sobre todo a los impactos, es decir, que cuesta bastante que un palet se deteriore. Por último, como hemos comentado antes, el palet de madera es el más utilizado, puesto que, nos permite poder tener un almacén en perfectas condiciones. 

En conclusión, utilizar palets es la mejor opción para una empresa que disponga de un almacén y que no sepa cómo ordenar todos los lotes de productos. Es un objeto económico y que nos permite tener mucha más productividad y que ningún trabajador tenga que pasar bastante tiempo buscando el producto.

Etiquetas:
kit-digital