Saltar al contenido
Portada » Blog » Palet americano, el mejor aliado para el transporte de sustancias líquidas

Palet americano, el mejor aliado para el transporte de sustancias líquidas

El palet americano es uno de los más utilizados en el mundo para el transporte de todo tipo de mercancías de grandes dimensiones, pero también porque son los palets más adecuados para el transporte de sustancias líquidas, ofreciendo una gran resistencia a las cargas dinámicas.

El palet americano cuenta con 200 mm más de longitud que el palet europeo y, aunque los dos pueden utilizarse para transportar mercancía, el americano suele utilizarse para trasladar sustancias líquidas gracias a sus dimensiones, las cuales se ajustan mejor a este tipo de mercancía.

¿Es el palet americano el más adecuado para mi empresa?

Esto vendrá determinado por el tipo de mercancía, el volumen que presenta y si se trata de un tipo de carga estática o dinámica. En el caso de que sea de grandes dimensiones o se trate de una sustancia líquida, lo mejor es optar por el palet americano, también conocido como palet universal, ya que va a proporcionarte justo lo que necesitas.

Las medidas del palet dependen del envío que vayas a realizar, siguiendo la normativa internacional de transporte y los requisitos de cada destino de envío

El peso es otro de los factores decisivos en el momento de elegir un palet, porque dependerá de la mercancía que se transporte y de si esta es voluminosa, ligera, frágil…

También es importante la capacidad de apilamiento, porque si el almacén cuenta con poco espacio los palets van a ser la mejor opción para aprovechar y optimizar el espacio, apilándolos correctamente unos sobre otros.

En cuanto a la temperatura, también hay que tener en cuenta que debes contar con palets que puedan soportar una temperatura de hasta -65 grados y hasta los 120 grados, para aquellas mercancías que lo requieran.

Si la carga es dinamina o la carga es estática cambia la necesidad del palet que hay que utilizar. Las cargas estáticas pueden apilarse en diversos niveles, pero solo se soportará si los palets están parados. En el caso de la carga dinámica, en cambio, son capaces de soportar la mercancía mientras el palet se está moviendo.

Si además de disponer de palets con medidas estándar como el palet americano y el palet europeo, quieres obtener palets fabricados a medida siempre puedes contar con nuestra ayuda, porque desde Reciclajes Moa te brindamos la posibilidad de conseguir una plataforma hecha completamente a medida para tu empresa, el espacio del que dispones y el tipo de producto que tienes que almacenar, desplazar y transportar.

Si quieres más información, puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 937 197 971, enviar un correo electrónico a info@reciclajesmoa.com o bien rellenando el formulario de contacto de nuestra página web.

kit-digital