Saltar al contenido
Portada » Blog » Palets de madera: así puedes conseguir los que se adapten a tus necesidades

Palets de madera: así puedes conseguir los que se adapten a tus necesidades

Los palets de madera son útiles para muchas empresas. Los palets de madera son las estructuras que usamos para poder apilar nuestros productos y moverlos y levantarlos fácilmente en las máquinas elevadores.

En la actualidad, los palets de madera son cada vez más populares por su precio, su facilidad para reparar, su resistencia y fiabilidad. Además, los palets de madera pueden ser revendidos cuando no los necesitemos o molidos para fabricar papel al final de su vida útil.

Sin embargo, a la hora de elegir palets de madera debemos tener en cuenta nuestras necesidades y que se adecúen a estas. Por ejemplo, la medida será diferente según los productos que transportes. También debes tener en cuenta si vas a exportar o importar productos ya que entonces serán necesarios los sellos antiplagas o medidas de seguridad para proteger la mercancía. 

Sobre las medidas de los palets de madera, se presentan opciones muy variadas. Su espesor puede ir desde los 15 mm hasta los 100 mm. Su anchura también se puede seleccionar entre los 75 mm hasta los 150 mm y las longitudes que se recomiendan de 600 milímetros, 800 milímetros, 1000 milímetros o 1200 milímetros. Esto siempre podrá ser modificado de acuerdo a las necesidades de la empresa y de los productos que se transportarán.

Recuerda que los palets de madera no solo se utilizan para el transporte de mercancía, también pueden ser útiles para el almacenamiento, ya que permite que los productos se mantengan ordenados y se pueda realizar un mejor control de la mercancía.

También existen distintos tipos de madera para fabricar los palets: la madera blanda o conífera o la madera dura o frondosa. En el caso de la madera blanda podemos enumerar el abeto, el alerce, el pino oregón y el pino. Entre la madera dura o frondosa encontramos el abedul, la acacia, el aliso, el arce, el castaño, el chopo, el fresno, la haya, el olmo, el plátano y el roble.

La madera blanda hará que los palets de madera sean de menor calidad, tenga menos vida útil y menor precio ya que son más fáciles de cortar y preparar. Sin embargo, son de los palets de madera que se dañan con más facilidad.

En el caso de los palets de madera dura o frondosa, es un material más denso y, por lo tanto, de mejor calidad. También tienen un precio más alto en comparación con los palets de madera blanda.

Sin embargo, los palets de madera más populares son los de madera blanda por su gran disponibilidad en el mercado, además de su precio. El material más demandado es el pino, ya que se puede secar en hornos sin sufrir daños, siendo ideal tanto para envíos como para almacenamientos.

kit-digital