Saltar al contenido
Portada » Blog » Palets en Barcelona, un elemento indispensable en cualquier industria

Palets en Barcelona, un elemento indispensable en cualquier industria

Los palets en Barcelona son parte de innumerables industrias y negocios. Tenga en cuenta que el palet moderno se inventó a fines del siglo XIX. Este invento ocurrió por necesidad, ya que funcionaba perfectamente con las carretillas elevadoras y las carretillas elevadoras que aparecieron entre la década de 1880 y principios de 1900. Como ocurre con la mayoría de las cosas, hubo primeros prototipos en uso antes de lo que hoy conocemos como palets que no han resistido la prueba del tiempo.

Cuando lo analizas, los palets son un diseño bastante elemental, por lo que sus predecesores incluían trineos o simplemente losas simples. Cualquier trozo de madera o roca que transportara mercancías de un lugar a otro en lugar de hacerlo a mano podría considerarse un antepasado del palet. La carretilla elevadora es realmente lo que hizo que los palets se convirtieran en el diseño icónico que conocemos hoy.

Las carretillas elevadoras y los montacargas revolucionaron el manejo de materiales y necesitábamos una herramienta que pudiera encajar perfectamente en sus diseños.

Necesitábamos un diseño en el que pudieran encajar las horquillas y que además fuera lo suficientemente fuerte como para transportar una tonelada de mercancías, y al mismo tiempo fuera barato y fácil de producir. Clavar algunos clavos en algunas tablas de madera funcionó.

Las primeras carretillas elevadoras solo podían mover palets por un almacén, pero las carretillas elevadoras permitieron que los palets en Barcelona también pudieran elevarse lo suficientemente alto como para apilarlas.

Sin embargo, los palets en Barcelona han evolucionado. Si bien la forma básica sigue siendo la misma, los materiales utilizados para fabricar palets han evolucionado a medida que hemos adquirido una mayor comprensión del mundo que nos rodea. A medida que hemos aprendido más sobre las bacterias y los procedimientos de manipulación segura, los palets de plástico y los palets metálicos, como las de aluminio, han ganado popularidad. Llevar alimentos o medicamentos de un lugar a otro sin enfermar a nadie se ha convertido en una gran prioridad.

Más que simplemente ser más seguros y limpios, los palets de plástico y metal se fabrican para ser mucho más resistentes y duraderos que los de madera. Se estima que casi 2/3 de todos los palets de madera solo se usan una vez y luego se desechan, pero las paletas de metal y de plástico se pueden usar una y otra vez y rara vez se rompen.

Palets en Barcelona: la evolución

Los palets en Barcelona son los héroes anónimos del mundo moderno. Son como un Increíble Hulk de madera y sin vida. Si está utilizando un producto manufacturado, es probable que haya pasado sus primeros años de vida en un palet de una forma u otra. Ya sea como pieza singular que se envía al fabricante o como producto terminado que se envía a un centro comercial, los palets en Barcelona hacen que la industria se mueva.

Ayudan a hacer móvil lo inamovible, asegurando que el producto que desea comprar esté donde lo compra en el segundo exacto en que lo necesita.

kit-digital