Saltar al contenido
Portada » Blog » Palets en Barcelona y su gran diversidad de materiales

Palets en Barcelona y su gran diversidad de materiales

Seguramente, muchos de vosotros cuando escucháis hablar de palets, lo primero que se os viene a la cabeza son palets de madera, pero existen otros tipos de materiales con los cuales también se pueden fabricar los palets, ya que, aunque los más comunes sean los de madera, hay algunos sectores que necesitan otro tipo, por esta razón, en el nuevo artículo de hoy, queremos hablaros de todos estos tipos de materiales que se puede utilizar en la fabricación de palets.

Materiales principales de los palets en Barcelona

Reciclajes Moa, somos una empresa de referencia en el sector de la fabricación, la distribución y el reciclaje de palets en Barcelona, por esta razón, conocemos a la perfección todos y cada uno de los secretos de este negocio, y por eso, en el nuevo artículo de hoy, vamos a hablaros de la función principal de cada tipo de palets y sus características más destacables.

En primer lugar, vamos a hablar de los palets de metal, que sin ninguna duda son los más duros y resistentes, por lo que se utilizan para transportar cargas que sean muy pesadas y que tengan que estar almacenadas durante mucho tiempo en el exterior, como por ejemplo cargas marítimas. Este tipo de palets en Barcelona, tienen muchas ventajas, como por ejemplo que son muy duraderos y muy higiénicos, pero, por otra parte, también tiene puntos negativos, como, por ejemplo, que son más caros y que pesan más.

Ahora, vamos a pasar a hablar de los palets en Barcelona de plástico, ya que cada vez podemos ver más, debido a que tiene una gran parte positiva y es que son muy fáciles de fumigar y eliminar cualquier tipo de bacteria, pero, aunque son muy resistentes, si sufren cualquier daño es imposibles repararlos, por lo que habrá que comprar nuevos.

Los palets de cartón, son otro de los tipos que queríamos destacar, ya que, aunque os pueda sonar raro existen, y aunque obviamente, no se pueden utilizar para aguantar mucho peso hay ocasiones en las que sí pueden ser muy útiles, además al pesar poco, se pueden manejar más fácilmente y transportarlo es más económico.

Por último, pero no menos importantes vamos a hablar de los palets en Barcelona de madera, ya que, sin ningún tipo de duda, son los más utilizados, aproximadamente por un 90% de las empresas. La razón principal de este hecho es porque tienen una muy buena relación entre calidad y precio, son muy resistentes y se adaptan a todo tipo de productos y situaciones, se pueden almacenar fácilmente y en caso de que se rompa alguna parte, se pueden reparar de forma muy sencilla, por lo que no tendremos que ir comprando nuevos palets en Barcelona cada cierto tiempo.

 

 

 

kit-digital