Tenemos que admitir que, hoy en día, el palet se ha vuelto un elemento indispensable en la cadena logística de las empresas, aumentando la producción en la fábrica de palets Granollers. Aumentan la seguridad durante el transporte y manipulación de la mercancía, optimiza las entregas y mejora la rentabilidad del almacenamiento. Además, facilita la automatización y el inventario de producto.
Un pool de palets es un sistema en el que un proveedor pone a disposición de sus clientes un número de palets para que ellos puedan utilizarlos durante sus envíos (alquiler). De la misma manera, es el mismo proveedor el que se encarga de los palets una vez llegados al punto de entrega.
Esta idea viene de este tipo de empresas de alquiler de palets, surgido por el gasto anual que pagan las empresas por los palets “perdidos”. Los palets perdidos son los que no se recuperan tras la realización de un envío, lo que suele ser un problema mayor contra más grande sea la empresa y contra más envíos realice al año.
¿Cuáles son las ventajas de los pools en una fábrica de palets Granollers?
- Estandarización. Los pools de palets han ayudado a aumentar los niveles de calidad, llegando a estandarizar dichos niveles. Esto es debido a que antes, cada fábrica de palets Granollers iban por libre en cuanto a la fabricación de sus productos. Los pool nos permiten seleccionar los palets de buena calidad, lo que repercute en la calidad de los palets, aumentando la eficacia del transporte y manipulación de mercancías.
- Flexibilidad. Optar por un sistema de pool, convierte un gasto fijo en variable. También resulta más fácil adaptarlo a nuestras necesidades, ya que hay temporadas donde hay mucha demanda y, otras donde no hay tanta. Esto nos permitirá optimizar mejor los recursos financieros.
- Optimización y detección de ineficiencias. Los pools de palets han permitido a algunas empresas detectar ineficiencias llevadas a cabo durante los procesos. Además, podrás gestionar el número de palets para que no haya acumulación de los mismos en el almacén o en la fábrica de palets Granollers.
- Medioambiente. La reparación en la fábrica de palets Granollers de palets en mal estado permiten alargar la vida útil de los palets (siempre que se pueda y que no esté muy dañado). Esto tiene como consecuencia una reducción del número de palets que son tirados a la basura antes de tiempo o, sin ser reutilizados.
- Especialización. La empresa que utilice este sistema, podrá centrarse en su negocio al completo, ya que dejara las tareas de obtención y reparación de los palets a otras empresas, es decir, serán tareas de las que no se tendrá que ocupar la empresa.
Como vemos, hay ventajas que nos pueden hacer decantar por este sistema, aunque es cierto que hay muchas empresas que prefieren utilizar el sistema de siempre, que es comprar directamente los palets en la fábrica de palets Granollers para no involucrar a empresas externas en este proceso.