Los palets Granollers juegan un papel muy significativo en la historia de la economía y son estructuras de madera que podemos ver prácticamente en cualquier tipo de almacén hoy en día, ya que permiten cargar, apilar y transportar todo tipo de productos.
Su uso principal es el almacenaje de todo el inventario y su traslado en grandes bloques, aunque presentan muchos más usos y podemos encontrar palets Granollers de muchos tipos.
En Reciclajes Moa, como empresa especializada en todo tipo de palets Granollers te presentamos muchas opciones, para que el palet pueda adaptarse a tu gusto, preferencia, o presupuesto, partir de unos requisitos concretos, funciones o tamaños. De hecho, podemos crear palets hechos a medida.
Palets Granollers según estructura
Palets con largueros
Suelen ser de madera blanda y también se les llama palets bidireccionales. Utilizan normalmente un bastidor de tres piezas de madera que se llaman largueros, son paralelos y están fijados a las tarimas superiores, formando la estructura.
Dentro de los palets largueros se encuentran;
Palets reversibles o de doble cara, que hacen posible que la carga pueda recibirse de forma indistinta en cualquiera de las dos caras y ofrece una gran estabilidad para ser manipulado, mediante carretilla elevadora.
Palets sin maderas inferiores o de una sola cara; Una estructura que se compone solo de listones en la cara superior y queda la parte inferior aguantada por los travesaños que la sujetan.
Palets semi reversibles, los cuales se estructuran con listones en la parte superior. Largueros que lo aguantan y tres maderas en la parte inferior que le aportan estabilidad para ser manipulado.
Palet de bloque
También conocidos como palets de tacos, son más fuertes y seguros que los largueros porque tienen mayor resistencia y durabilidad. Se hacen con tacos de madera dura y se emplean piezas de madera paralelas y perpendiculares para conseguir una estructura que ayuda a manipularlos de forma más eficiente.
Dentro de los palets de bloque se encuentran:
Los palets enmarcados que también se llaman palets perimétricos, y que se componen de 9 bloques de madera que refuerzan la estructura en cada punto crítico y también 5 listones en la parte inferior, para mejorar la estabilidad y hacer más sencillo su transporte.
Palets con patines; Es el tipo de palet que más se utiliza en el sector industrial porque al estar formado por 3 listones inferiores anclados al superior, con 3 bloques cada uno de ellos y dos listones adicionales en la capa superior, hace que haya mucha estabilidad y es compatible con cualquier tipo de maquinaria de elevación.
Si te interesa comprar o vender palets Granollers, ponte en contacto con nosotros. Desde Reciclajes Moa podremos ayudarte a encontrar el palet perfecto para tu empresa.