Los palets de madera son los más populares y hay una razón para esto. La madera es dura, fuerte, fácil de usar, abundante en recursos y versátil. Los palets de este tipo pueden estar hechas de madera blanda o dura.
Por lo general, solo se usan en viajes de un solo uso. Una vez descargadas las mercancías, se pueden reparar o desechar. Si se repara, se puede reutilizar como tarimas, pero si no se repara, se reciclará por completo en las fábricas de palets en Granollers. Por otro lado, el plástico es menos común que la madera, pero parece ser uno de los principales materiales utilizados para fabricar los palets.
Lo mismo pasa con el metal, que su presencia en el mercado es menor y su uso es casi exclusivo para las cargas más pesadas e importantes, debido a sus características de gran resistencia y durabilidad. Su precio es más alto. Están hechos de acero inoxidable, acero al carbono y aluminio, siendo el acero al carbono el metal menos costoso. Muy fuerte y duradero, y su precio es impredecible, a menudo elevado y vienen en una amplia gama de precios.
Finalmente, los palets de fibra, en el que el material utilizado en las fábricas de palets en Granollers es una mezcla de plástico animal y astillas de madera. Es resistente y ligero y no contiene clavos ni tornillos. Al final de su vida útil se recicla por completo, aunque también se puede reutilizar.
¿Por qué son tan importantes las fábricas de palets en Granollers para el sector de la logística?
El valor de todos los productos transportados por todo tipo de vehículos normalmente es muy elevado. Por ello, es muy importante que se coloquen en una superficie donde puedan almacenarse y transportarse con la máxima seguridad. Esta es una de las razones por las que, en los últimos años, las fábricas de palets en Granollers han cobrado especial importancia para el sector logístico.
Elegir el palet que más se adapte al envío es una tareaque parece fácil, pero debe analizarse cuidadosamente. Con la elección correcta, el transporte será eficiente, lo que ahorrará de manera óptima en costos de servicio.
La presencia de un mercado más globalizado y competitivo ha hecho que los servicios logísticos sean cada vez más necesarios y que dependan de las fábricas de palets en Granollers para poder realizar su actividad. Se ha vuelto tan especializado que muchas empresas tienen un departamento que mantiene en buenas condiciones la mercancía que llega a su destino. Donde los embalajes y los palets de madera juegan un papel fundamental para reducir al máximo los costes logísticos.