Saltar al contenido
Portada » Blog » ¿Qué no sabíamos de los palets en Sabadell?

¿Qué no sabíamos de los palets en Sabadell?

Un palet en Sabadell trata de un armazón de madera, plástico u otro material que nos permite facilitar el levantamiento con carretillas elevadoras. Estos palets sirven para poder agrupar productos y ayudan a la organización del almacén, ya que optimizan mucho el espacio.

En primer lugar, un palet en Sabadell nos permite optimizar el espacio de todo nuestro almacén y tener una organización perfecta de nuestros productos, aparte nos facilita mucho a la hora de cargar los productos a camiones, puesto que simplemente debemos cargar el palet y moveremos todos los productos que tengamos en un solo movimiento. Es decir, también optimizan el tiempo, ya que tardaremos mucho menos que si tenemos que cargar producto por producto.

El palet en Sabadell más utilizado, es el palet de madera, puesto que es un palet que tiene una larga vida útil y sobre todo es reutilizable. Se reparan de manera muy sencilla, ya que no se necesita ninguna tecnología para poder repararlos, tienen un precio asequible debido a su larga vida útil, esto llama mucho la atención a las empresas.

Los palets de madera se pueden fabricar de diferentes tipos de madera, ya que todos los tipos de madera ofrecen la resistencia necesaria y cumplen con todos sus requerimientos.

¿Qué ventajas nos permite trabajar con palets en Sabadell?

Trabajar con palets en Sabadell nos permite tener alguna que otra ventaja que beneficiará a nuestra empresa. Los palets tienen una gran resistencia y nos permiten transportar objetos pesados sin el miedo a que el palet se rompa, ya que resiste bastante peso, aparte de que siempre se podrá reutilizar el palet.

Al tener todo agrupado en el palet, se protege mucho mejor el producto, principalmente porque los productos que tengamos no estarán en contacto directo con el suelo, esto evita que se mojen por humedades o se ensucien.

Los palets son fáciles de manejar, no necesitas a nadie especializado, ya que con una transpaleta se pueden mover fácilmente, esto supone mover varios productos a la misma vez y no perder tanto tiempo moviendo los productos de uno en uno.

La utilización de palets genera a la empresa una seguridad laboral, porque su posicionamiento será mecánico y no se utilizarán a personas para subir grandes cajas a grandes alturas o simplemente mover constantemente cajas pesadas. 

Gracias a los palets se disminuyen las lesiones laborales, ya que ninguna persona deberá realizar un movimiento repetitivo. La utilización de palets crea un entorno laboral más seguro. 

Por último, si utilizamos los palets de manera correcta y seguimos un orden, sabremos en todo momento donde se encuentran los productos que busquemos, de esta manera ahorraremos mucho tiempo a la hora de buscar algún producto.

Etiquetas:
kit-digital