Hoy, desde nuestra empresa de palets en Barcelona, queremos hablar del mantenimiento básico que necesitan los vehículos para transportar palets, para mantenerlo en las mejores condiciones y conseguir un vehículo seguro y adaptado, ya que es la mejor garantía para que la mercancía llegue en las mejores condiciones y asegura también el buen estado del palet.
Desde nuestra empresa de palets en Barcelona te damos los mejores consejos
Como empresa de palets en Barcelona sabemos que cada detalle cuenta y, por ese motivo, es importante tener en cuenta todo aquello que sea relevante para el transporte de mercancías. Si el vehículo está en plenas condiciones y los palets de madera son de la mejor calidad es mucho más probable que la mercancía llegue a su destino en las mejores condiciones posibles.
¿Qué debes tener en cuenta para que el vehículo esté en perfectas condiciones?
- Revisar la transmisión del vehículo, notando que las marchas se introducen con facilidad y revisar si el vehículo está bien o emite algún sonido extraño o si tiene algún aviso que recomiende llevarlo al taller mecánico. Una manera de anticiparse a estos problemas es asegurarse de que el aceite que lubrica la transmisión tiene la densidad suficiente, porque ésta suele perderse con el transcurso del tiempo. Es aconsejable comprobar frecuentemente el nivel de aceite (siempre en frío, con el motor parado y el freno de mano puesto) para asegurarnos de que no hay ninguna fuga.
- La suspensión es otra de las cosas que hay que revisar, ya que se ocupa de soportar el peso del vehículo para transportar los palets de madera, así como de la carga y la estabilidad. Se ocupa tanto de la fuerza motriz como el frenado, así como de conectar las ruedas al bastidor y evitar los impactos y las vibraciones que puede generar la rodadura. Con una suspensión en mal estado la dirección del vehículo podría verse inclinada hacia un lado u otro, pudiendo tener repercusiones directas en el desgaste de las ruedas y en los otros sistemas y piezas del vehículo. Revisa los amortiguadores para detectar fisuras o daños de cualquier tipo.
Existen otros cuidados que también juegan un papel clave en la seguridad, la contaminación y el consumo del vehículo y más en el caso de transportar palets. Como empresa de palets en Barcelona te recomendamos prestar atención también a las luces también es importante revisarlas, ya que es una alerta imprescindible para conducir, sobre todo si el transporte de mercancías se hace durante la noche.
El nivel de líquidos del camión y el estado del parabrisas y de las escobillas deben sustituirse al menos una vez cada año, para que todo funcione bien.
Si estás buscando una empresa de palets en Barcelona, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.