Como todos sabemos, la mayoría de empresas utilizan palets para la organización y la transportación de ciertas mercancías. Los palets en Granollers nos ayudan en la organización de nuestros productos y su transportación, pero una de las mejores ventajas que nos proporciona es la reducción de costes y el tiempo que ganamos al descargar los productos, ya que si todo estuviera con una mala organización y sin palets, se haría muy difícil y nos gastaría un gran tiempo
En segundo lugar, los palets en Granollers nos permiten ordenar y agrupar más mercancías, puesto que el palet nos permite agrupar y apilar un producto encima de otro. Se recomienda poner los productos que tengan más peso debajo, ya que si hay un producto que pesa más y está situado arriba puede dañar otros productos que pesen mucho menos.
Al usar palets evitamos problemas como la perdida de mercancías y productos que se encuentren en mal estado debido a una mala agrupación de estos.
A la hora de mover el palet de ubicación solo necesitaremos una carretilla elevadora, ya que el peso del palet con la mercancía puede pasar los 1000 kg fácilmente. Si lo movemos de manera manual y utilizamos la fuerza, podríamos sufrir grandes lesiones.
Una de las ventajas más importantes es que si cuidamos y tratamos bien el palet, nos puede durar muchos años, por el hecho de que estos son reciclables y una vez descarguemos la mercancía que teníamos encima de él podremos volver a cargar otra vez.
Los palets en Granollers, son resistentes y nos protege muy bien el producto, ya que al estar elevados del suelo, protege la mercancía de suciedad y posible humedad.
Una ventaja importante es que reducimos los puestos de trabajo, puesto que la utilización de palets permite ordenar todo con mucha más rapideza y facilidad, debido a que el orden se hará con una carretilla elevadora.
Desventajas de palets en Granollers
Una desventaja de los palets en Granollers, es que los gastos en capital pueden ser elevados, es decir, que antes de hacer este tipo de inversión hay que pensar y considerar si esta inversión va a salir rentable o no.
Normalmente, la inversión en palets nos retorna la inversión en un corto tiempo. Como alternativa, antes que comprar los palets tenemos la opción de alquilarlos, ya que es muy probable que su alquiler sea más económico y su rentabilidad será positiva.
Probablemente, cuando tengamos un palet, lo llenaremos de productos hasta arriba y esto nos impide coger el producto al momento. Aunque esto no nos llevará un gran tiempo.
En conclusión, las ventajas en los palets predominan, puesto que siempre nos van a dar más cosas positivas que negativas.