Saltar al contenido
Portada » Blog » Reciclaje de palets: una segunda vida con muchos beneficios

Reciclaje de palets: una segunda vida con muchos beneficios

Los palets son una parte importante de muchos negocios. Todo el tiempo llegan los palets nuevos y algunos dueños de negocios no saben qué hacer con ellos. Con demasiada frecuencia se amontonan en la esquina de un almacén. Los palets desechados pueden ser un peligro, aumentando el riesgo de incendio y atrayendo alimañas, por lo que cada día es más popular optar por el reciclaje de palets.

El reciclaje de palets se encarga de encontrar formas de reutilizar los palets cuando sea apropiado. De lo contrario, se pueden convertir en cosas útiles como astillas de madera, mantillo de jardín y proyectos de bricolaje. El reciclaje de palets resuelve un problema de residuos, ayuda al medio ambiente e incluso puede ser una fuente de ingresos.

Es una mala idea dejar que los palets se acumulen en su negocio. No solo pueden verse desordenados y ocupar un espacio valioso, sino que tener paletas apiladas puede ser peligroso. Por ejemplo:

Las pilas de palets de madera expuestas pueden representar un riesgo de incendio y poner en peligro vidas e infraestructuras si no se atienden.

Los palets tienen muchos huecos y agujeros. Si los retiene en su propiedad, podrían atraer alimañas insalubres.

Los palets almacenados en torres inestables podrían volcarse y causar lesiones.

Reciclaje de palets: lo que debe saber

El reciclaje de palets es el proceso mediante el cual encontramos nuevos usos para palets viejos. Por ejemplo, reciclamos toda la madera de los palets de madera. Cuando recibimos un palet usado, lo examinamos e identificamos cualquier madera que se pueda reutilizar como palet nuevamente. Luego, astillamos la madera de desecho que no se puede poner en otro palet y la transportamos a un tercero para que pueda ser procesada en mantillo.

También hemos puesto nuestros palets a disposición para proyectos de bricolaje. También reciclamos otros materiales, como plástico, cartón y papel. Desviar estas sustancias lejos de los vertederos es una forma adicional en la que podemos reducir nuestra huella ecológica como empresa.

Examinamos de cerca todos los palets que nos son devueltos. Seleccionamos solo las mejores piezas de madera para fabricar palets usados. Como resultado, nuestros palets usados son tan útiles como los palets nuevos, solo que son mejores para el medio ambiente y no cuestan tanto. Si está considerando comprar palets de segunda mano, no necesita preocuparse por su resistencia y durabilidad.

Respaldamos nuestros palets reciclados y los respaldamos con una garantía de calidad. En el improbable caso de que haya un problema con alguno de nuestros palets, los cambiaremos de forma gratuita. Puede estar seguro de que nuestros palets no suponen ningún riesgo para su inversión.También compramos palets para reciclar en varios tamaños diferentes.

 

kit-digital