Hay más de 30 millones de palets en circulación. Son un sitio común en muchas empresas y almacenes en Barcelona, pero ¿sabe qué debería hacer con ellos una vez que haya terminado de usarlos? Su primer pensamiento podría ser tirarlos con sus desechos generales, pero los palets se pueden reciclar y usar una y otra vez. Ante esto, el reciclaje de palets en Barcelona es cada vez más importante y popular.
Los palets de madera se utilizan en una amplia gama de industrias en todo el mundo para entregar y almacenar cargas pesadas. Por lo general, hechos de madera de pino y roble, los palets pueden transportar alrededor de dos toneladas de mercancías. La palet de madera promedio puede durar entre tres y siete años, por lo que es importante que se reciclen adecuadamente. El valor de un palet puede variar dependiendo de muchos factores diferentes. Por ejemplo, el tamaño, la disponibilidad y la resistencia de la tarima.
Por otro lado, los palets no deben ir a la basura general, ya que se pueden realizar tareas de reciclaje de palets en Barcelona. Es mejor para el medio ambiente y también puede ser una manera fácil de generar ingresos adicionales para su negocio.
Hay beneficios ambientales del reciclaje de palets en Barcelona. Estás reduciendo la cantidad de residuos que se envían al vertedero. Al reciclar sus palets de madera y crear otras nuevas, está ayudando a reducir la cantidad de árboles que se deben talar para crear madera para palets nuevas. Se estima que reciclar sus palets puede salvar alrededor de 43 millones de árboles al año. Por lo tanto, la protección de los recursos preciosos y el medio ambiente. Estos palets de madera reciclada también tienen una huella de carbono más baja que los palets que solo se han utilizado una vez o que se han fabricado con materiales nuevos.
¿Cómo se realiza el reciclaje de palets en Barcelona?
Una vez que se han recogido sus palets, se clasifican para determinar la calidad. Los palets de buena calidad se vuelven a poner inmediatamente en el mercado para ser utilizados de nuevo. Los palets que no sean de la calidad suficiente para ofrecerlos para su reutilización de inmediato se enviarán a una instalación donde se repararán. Se dividirán en componentes más pequeños que se clasificarán y evaluarán para ver si se pueden usar para fabricar paletas nuevas. Las piezas rotas serán tratadas y reparadas para hacer palets a estrenar. Si los palets no se pueden reparar, se tratarán como desechos de madera y se reutilizarán para que nada termine en un vertedero. Podrían convertirse en muebles nuevos o usarse como piezas para reparar otros palets rotas que hayamos recolectado.