Saltar al contenido
Portada » Blog » Ventajas que ofrecen los palets en Barcelona

Ventajas que ofrecen los palets en Barcelona

Los palets en Barcelona, a día de hoy, son una parte fundamental, del sector de la logística. Se usa para llevar a cabo envío de mercancías y la organización del almacén. En el transporte por la carretera a día de hoy, son indispensables, ya que ahorramos espacio y ganamos seguridad en el transporte.

Los palets en Barcelona de madera son los más usados, pero cada vez con los avances tecnológicos, hay otro tipo de materiales que están ganando terreno. Por ejemplo, el plástico, que se utiliza mucho para el sector alimenticio, también podemos encontrar de metal o de cartón.

Todos los palets utilizan unas medidas estándares, para facilitar el trabajo entre todas las empresas implicadas. El control de los palets está bajo el control de la Organización Internacional para la estandarización (ISO).

Los palets no requieren casi de mantenimiento, solo pequeñas roturas o golpes que puedan sufrir en el transporte. Pero su reparación es rápida y sencilla.

La vida útil de los palets en Barcelona, son muy largas, podremos usar el mismo palet durante años sin que pierda sus propiedades. Si además hacemos un buen uso de él y distribuimos bien el peso, haremos que su vida se alargue aún más.

Los palets son muy fácil de reciclar, ya que están compuestos de madera, que es un producto orgánico. También los creados con termoplástico se podrán volver a reutilizar.

Cuidar los palets sin daños, hará que los elementos colocados encima de él se mantengan con una correcta higiene. Sobre todo, es importante cuando es alimentos lo que tenemos que transportar, por ello cada vez se usa más el plástico gracias a su fácil limpieza y que no crean hongos.

Beneficios del uso de palets en Barcelona

Los palets son armazones en los cuales colocamos mercancía encima para el transporte y guardado de ellos en nuestro almacén.

La normativa NIMF-15 establece los parámetros mínimos de como deben ser fabricados y qué elementos se pueden utilizar entre diferentes países.

Los dos tipos de palets en Barcelona más utilizados son el europeo y el americano, llevando el nombre de la zona donde más suele usarse.

Estos palets están diseñados para que se ajusten a las medidas más estandarizadas de cada zona, por ejemplo, los europeos los hacen de este tamaño para ajustarse a las cajas de los camiones que la transportan.

Se calcula que en circulación a día de hoy hay más de 500 millones de palets en circulación, facilitando alrededor del mundo todos los trabajos de logística y transporte.

Si necesitas palets para tu negocio o para el transporte de mercancía, llámanos, estaremos encantados de poder ayudarte a encontrar el palet de las dimensiones y material que más se adapte a tus necesidades.

kit-digital