Saltar al contenido
Portada » Blog » Todos los beneficios que nos aportan los palets

Todos los beneficios que nos aportan los palets

La logística actual se basa en la utilización de palets para el transporte de la mercancía de un punto a otro. A día de hoy es indispensable para el transporte de ellas, por ello hoy venimos a explicar sus beneficios y ventajas que ofrecen en el envío de mercancías.

A día de hoy el material más utilizado sigue siendo la madera, pero cada vez pierde más fuerza en el mercado y está dejando a espacios a otros materiales como, el metal, el cartón o el plástico.

Hace eficiente la cadena de logística gracias a sus medidas preestablecidas facilitando el trabajo entre diferentes empresas.

El coste de mantenimiento es muy bajo, solo deberás reparar algún golpe o pequeñas roturas, además tiene una reparación barata y sencilla.

Tienen una vida larga, ya que los palets se pueden usar durante años, sin que pierda su efectividad. A más si sele da un buen funcionamiento, su vida aún puede durar más, debido a la distribución del peso y como amarrar al palet.

Los palets de madera son de muy fácil reciclaje, aunque también se pueden reciclar los de plástico, reutilizando para otros usos.

Depende del sector, por ejemplo el alimentario se empieza a usar los de plástico para una mayor higiene, gracias a su facilidad de lavado y mantenerlo libre de hongo.

El mundo del palet está evolucionando drásticamente, cada vez sacan más con diferentes materiales y cada uno es la mejor opción para alguno de los sectores.

¿Como se fabrica un palet?

Los palets se caracterizan por su robustez y por ser ecológicos. A la hora de fabricar un palet lo primero a tener en cuenta es el material. El 90% de ellos están hechos de madera de pino, el material más frecuente para la elaboración de palets. Pero son muy sucios, para evitar esto se empezaron hacer palets de plástico, que son mucho más higiénicos y resistentes. También encontramos los de madera que se suele emplear en la alimentación y suelen ser de un solo uso y para cargas más pesadas hay de metal para poder resistir el peso.

Para crear un palet de pino los pasos son los siguientes:

Obtener la madera es el primer paso. En el aserradero cortarán la madera del tamaño que necesitemos.
Después montaremos las tablas, gracias a una pistola especial clavaremos entre ellos los trozos de madera hasta elaborar el palet. Estas pistolas están especializadas para el amarre de las maderas.

Máquinas especiales: si debemos montar un palet especial, hay máquinas que hacen este proceso de forma mucho más fácil y haciéndolo de forma automática.

Si necesitas más información sobre palets o tienes alguna duda, no dudes en llamarnos y estaremos encantados de proporcionarte la información necesaria

Etiquetas:
kit-digital