Si quieres dar un toque diferente a los palets de tu empresa en Barcelona una de las formas es envejeciéndolo, a través de distintas técnicas como el betún de judea o la técnica vintage. Descubre los mejores palets de Barcelona en nuestra web www.reciclajesmoa.com
Betún de Judea
El betún de judea puede encontrarse en formato líquido o en pasta y sirve, principalmente, para aportar un aspecto envejecido a todo tipo de materiales, como puede ser la madera, el yeso, el metal o la cerámica. La madera de palet suele ser el material original sin tratar y mediante el betún de judea, un barniz de tinte, se puede obtener ese color envejecido tan auténtico, manteniendo las vetas naturales con las que cuenta la madera.
¿Cómo se aplica?
Es un material fácil de aplicar, utilizando una brocha directamente sobre el palet y colocando al finalizar un poco de cera, con el fin de dejar la superficie más suave. Te recomendamos, desde tu empresa de palets en Barcelona, que lijes un poco la madera antes de trabajar con ella, para evitar rugosidades y astillas.
Cuando apliques el betún de judea con la brocha por las zonas que quieres envejecer, pasa después un trapo para repartir el producto y que no genere excesos. Si se reparte y se seca un poco el betún, siempre conseguirás un mayor efecto envejecido.
Antes de aplicar una gran cantidad de betún haz una prueba en un rincón pequeño y poco visible del mueble, ya que a veces el betún podría modificar la pintura base. Para asegurarte, siempre puedes aplicar una capa de pintura de barniz transparente, que funcione como barrera protectora entre la pintura y el betún.
Consigue un toque vintage
Necesitarás pintar la madera con un color muy oscuro de base, como puede ser el azul marino. Cuando se haya secado por completo podrás aplicar una nueva capa que deberá ser de un color más claro y siguiendo la misma tonalidad, es decir, un azul más claro.
Cuando esta segunda capa se haya secado por completo necesitarás un taco de lija, para lijar las aristas y esquinas y todas aquellas zonas que quieras que obtengan este efecto de mueble antiguo. Puedes lijar hasta que consigas el efecto deseado, dando un aspecto envejecido por toda la superficie o bien destacando más algunas zonas. Después, con la ayuda de un cepillo, elimina el polvo de la pintura sobrante y aplica, con ayuda de un trapo, cera de abeja en todo el mueble para proteger la madera y para suavizar el tacto de la superficie.
En nuestra empresa de palets en Barcelona te ofrecemos un variado y amplio catálogo, donde podrás encontrar todo tipo de palets.