Saltar al contenido
Portada » Blog » Encontrar una fábrica de palets en Barcelona con la mejor calidad precio es sencillo

Encontrar una fábrica de palets en Barcelona con la mejor calidad precio es sencillo

¿Qué es un palet de madera y para qué se utiliza?

Un palet de madera es un armazón en forma de plataforma horizontal con travesaños de madera que cuenta con una estructura principal y una plataforma interna. Aunque el uso principal de materiales para este producto es la madera, también se pueden encontrar de otros materiales como el plástico o el metal.

Una fábrica de palets en Barcelona, elabora estas plataformas con la finalidad de que sirvan como herramienta o base de transporte que permite ensamblar otras mercancías, hacerlo servir como base para el almacenamiento o manipularlo y transportar los elementos que encontremos o mercancías sobre el mismo.  En un entorno dónde cada vez es más común el transporte entre un mismo país a nivel nacional o entre países a nivel internacional, las fábricas de palets en Barcelona se han convertido en proveedores de este elemento clave tan necesario en el mundo de las transacciones físicas comerciales y el transporte en general.

 

Que medidas de palets y tipos podemos encontrar

Una fábrica de palets en Barcelona tiene en su catálogo distintas medidas de palet que están pensados en distintos formatos para adaptarlos a las necesidades de cada uso. Algunos de estos modelos son:

  • Medio palet: mide 800x600mm y pesa aproximadamente entre 8-10kg
  • Palet CP·: mide 1140x1140x138mm y pesa aproximadamente 20kg
  • Palet fondo perdido: mide 1200x900mmm y pesa 10kg
  • Palet americano abierto: mide 1000x1200mm y pesa aproximadamente 25kg
  • Palet Europeo 2ª: mide 1200x800mm y pesa 25kg
  • Palet Semi Fuerte: mide 1200x800mm y pesa 15kg
  • Palet americano perimetral: mide 1000x1200mm y pesa aproximadamente 25kg
  • Palet europeo 3ª: mide 1200×800 y pesa 25kg
  • Palet CP1: 5kgmide 1000×1200 y pesa aproximadamente 25kg
  • Palet Europeo blanco: mide 1200x800mm y pesa 2kg

Cada tipología de palet permite una cantidad distinta de carga estática o dinámica. Además, varía la cantidad de entradas que tiene para poder transportarlos con transpaleta.

Otros usos de los palets

En la actualidad, también podemos ver la utilización de palets para otro tipo de uso como puede ser la fabricación de muebles. Hemos visto, especialmente en jardines y terrazas, numerosas ideas sobre como utilizar los palets como base de mobiliario. De este modo podemos encontrar sofás y sofás con chaiselong realizados con palets, mesas terminadas con ruedas y cristal protector encima, tumbonas, tarimas e incluso vallas o estructuras más complejas. Encontrando de este modo verdaderas obras de arte elaboradas a partir de estos materiales.

El incremento de uso de estos productos en sus distintas versiones ha hecho que encontrar una fábrica de palets en Barcelona que ofrezca una buena relación de calidad-precio resulta muy atractivo, tanto para transporte (especialmente para empresas) como para los distintos usos secundarios que ya integran también el uso en particulares.

kit-digital