Reciclajes Moa, como muchos de vosotros ya sabréis, somos una empresa comprometida con el medio ambiente en la cual nos dedicamos principalmente a la construcción y venta de palets de madera, convirtiéndonos así en una de las empresas líderes del sector.
Uno de los servicios estrella que ofrecemos, es la fabricación de palets hechos totalmente a medida, ya que pensamos que cada uno de nuestros clientes es diferente, por lo que sus necesidades son distintas y requieren una solución única para cada uno de ellos, por eso siempre que es necesario hacemos palets a medida.
Pero no siempre es necesario hacerlo a medida, ya que hay unos tipos de palets con unas dimensiones establecidas, los cuales os queremos mostrar en el artículo de hoy, con tal de que los conozcáis a la perfección este sector y sepáis que tipo de palet de madera debéis utilizar en vuestra empresa.
Los cuatro tipos principales de palets
Muchas personas antes de conocernos, pensaban que los palets era algo universal, es decir, que todos eran iguales, pero si os fijáis lo cierto es que no, ya que existen muchos tipos, que se clasifican según sus dimensiones, según el peso que pueden soportar o incluso según el material con el que han sido fabricado, a continuación, vamos a ver los principales tipos de palets de madera, aunque podemos encontrar cientos distintos.
En primer lugar, queremos hablar de los palets europeos, que sin ninguna duda es uno de los más utilizados por las diferentes empresas. Sus medidas son de 1200 x 800 milímetros, por lo que se adaptan perfectamente a la mayoría de remolques, ya que suelen tener un ancho de 2400 milímetros, es decir lo justo para poner dos palets a lo ancho o tres palets a lo largo.
También queremos hablar de los palets americanos, ya que de ancho son igual que los anteriores (1200 milímetros) pero son un poco más largos (1000 milímetros), por lo que también puede ser muy útil. Sobre todo, este tipo de palet de madera se utiliza para el transporte de productos líquidos.
Por último, queremos hablar de un tipo que se suele utilizar principalmente para exponer productos de gran consumo, que son los palets de expositor, ya que, aunque de ancho es igual que el europeo (800 milímetros) es más corto, ya que mide 600 milímetros, por lo que lo convierte en el palets de madera perfecto para exponer productos en supermercados y diferentes tipos de comercios.
Si queréis saber más sobre el sector de nuestra empresa, Reciclajes Moa, no os perdáis las próximas entradas de nuestro blog, en el cual hablaremos de temas muy interesantes como el de hoy, y si aún así queréis saber más, no dudéis en contactar con nosotros.