Saltar al contenido
Portada » Blog » Palets en Barcelona: el uso de piezas de madera en la industria de alimentos

Palets en Barcelona: el uso de piezas de madera en la industria de alimentos

Debido a sus propiedades sanitarias y otros beneficios, los palets en Barcelona, y especialmente los de madera, son la primera opción de embalaje para muchos líderes de la industria alimentaria.

Los palets en Barcelona se han utilizado para transportar alimentos desde que se inventaron. Incluso hoy en día, las palets en Barcelona son la primera opción para muchos en las industrias de producción y distribución de alimentos. No solo son seguros en muchos sentidos para el transporte de alimentos, sino que también son fiables y asequibles con un gran rendimiento de carga.

Los palets en Barcelona, una opción ideal

Los palets en Barcelona de madera son seguros para su uso en la industria alimentaria porque:

La madera es segura para el contacto con alimentos: Los contaminantes no permanecen en las superficies de madera.

La madera se esteriliza fácilmente: Los palets en Barcelona no perforan ni dañan el empaque.

La madera es segura para el contacto con alimentos: La madera limpia y seca no es un buen caldo de cultivo para las bacterias y es poco probable que albergue patógenos. Esto significa que la madera en sí no presenta peligros para la salud en términos de bacterias o microbios y la madera puede incluso eliminar los contaminantes de su superficie.

Los contaminantes no permanecen en las superficies de madera: Las investigaciones sugieren que las superficies de madera pueden absorber contaminantes, haciendo que la superficie quede limpia. Esto significa que incluso si un contaminante entra en contacto con una plataforma de madera, los patógenos y los líquidos se absorben en las fibras de madera y se alejan de la superficie de la plataforma. Otros materiales, como el plástico, no tienen esta capacidad y en su lugar mantienen el contaminante en su superficie. El riesgo de contaminación cruzada aumenta cuando se utilizan estos otros materiales porque es más probable que el contaminante de la superficie entre en contacto con otros objetos, productos y equipos.

La madera se esteriliza fácilmente: La madera no solo es generalmente segura para usar con alimentos, sino que los palets en Barcelona  de madera se pueden desinfectar de manera fácil y económica mediante un tratamiento térmico. Es común que los productores y distribuidores de alimentos utilicen palets en Barcelona tratados térmicamente que garantizan la eliminación de todas las plagas y organismos. Los palets en Barcelona también se pueden secar al horno para eliminar la humedad y ayudar a prevenir el crecimiento de moho.

Los palets en Barcelona no perforan ni dañan el embalaje: Los palets en Barcelona de madera de un proveedor de confianza no perforarán ni dañarán el empaque, otra área de preocupación para quienes trabajan en la industria alimentaria. Los envases dañados pueden permitir que los contaminantes interactúen con los alimentos y aumenten el riesgo de derrames o daños al producto. Un palet nuevo o reciclada de alta calidad no tendrá astillas o clavos expuestos que puedan dañar el empaque y no tendrá riesgo de impactar negativamente a los alimentos.

kit-digital