Como empresa de palets de madera en Sabadell sabemos que, además de ser un material perfecto para el transporte de mercancías o el almacenamiento de productos, pueden usarse también para la decoración de ambientes. Hoy queremos hablar de la materia prima y de los beneficios que ésta puede aportar a nuestra salud, es decir, la madera.
La madera puede proporcionar granes beneficios a nuestro organismo, según demuestran los estudios. En el sistema nervioso simpático es uno de los primeros que responde, porque está estrechamente relacionado con las respuestas de estrés fisiológicas de nuestro organismo. Al utilizar palets de madera en Sabadell para decorar la estancia, conseguimos un lugar que nos aporta bienestar mental y físico, gracias a la estética, el tacto, el olor… Según un estudio de la Universidad de Columbia Británica y FPInnovations se ha llegado a la conclusión que la presencia de superficies visuales de madera en una habitación hace disminuir la actividad del sistema nervioso simpático (SNS), además de fomentar la salud en los interiores de las estancias.
Los espacios que están acondicionados o decorados con madera ayudan a reducir los niveles de estrés y esto se debe a la relación primitiva entre esta materia prima y nosotros, que surge desde los inicios evolutivos del ser humano. Existe una clara conexión entre las personas y la madera que nos conecta con la naturaleza, los árboles, la cocina, la calidez del fuego y todas aquellas cosas que nos aportan seguridad, confianza, tranquilidad, protección y conectar con nuestras raíces. Y a nivel físico, la madera puede llegar a reducir la humedad en la atmósfera y esto hace que nuestras vías respiratorias se vean beneficiadas. Es un material higroscópico, es decir, que tiene la capacidad de regular la cantidad de humedad y esto reduce el riesgo de irritación de nuestras membranas mucosas y evita la proliferación de gérmenes y bacterias.
Con los palets de madera en Sabadell es posible recrear o acondicionar un ambiente, para hacerlo lo más parecido posible al medio ambiente natural y para generar una sensación de bienestar y libertad. Gracias a este material conseguimos lo que llamamos una decoración “rústica”, que es lo que siempre acabamos buscando, estar cerca de lo natural.
Beneficios emocionales
Los palets de madera en Sabadell aportan un aislamiento acústico, ya que disminuyen la reverberación del exterior y proporcionan un mayor confort y paz a las estancias interiores, además de mejorar el entendimiento entre las personas que hablan, sin que les entorpezcan ruidos molestos.
La madera también nos aporta un bienestar emocional, que viene influenciado por la eliminación de ruidos y también porque la humedad se regula y se obtiene un nivel térmico más confortable, además de la sensación de relajación que aporta la visualización de elementos de madera. Además, la madera crea un microclima muy agradable que también contribuye a reducir el estrés y a aumentar nuestro confort, mejorando también la creatividad, las capacidades cognitivas y la capacidad para relacionarnos con otras personas del mismo entorno.