Hay varios tipos de palets en Barcelona, y todos ellos van dirigidos a un sector o actividad en especial.
Por esto, antes de dictaminar el palet que iremos a usar, se necesita conocer el material o elemento que se va a mover.
En el transporte de mercancías, los palets en Barcelona son uno de los instrumentos primordiales. Dichos recursos, facilitan la seguridad en el momento de desplazar la carga, así como para levantarla por medio de aparatos como grúas, carretillas elevadoras, entre otros medios.
De acuerdo con el material con el que se encuentren fabricados, tenemos la posibilidad de nombrar diversos tipos de palets que poseen unas u otras ventajas, en función de cuál vaya a ser su uso. Principalmente, vamos a comentar los diferentes tipos de palets de madera, puesto que son los más utilizados en este sector.
En el momento de escoger el palet en Barcelona más correcto para hacer el transporte, no solo se debe considerar el tamaño, sino además el peso que aguanta el palet, según su dureza y calidad. Aquí se debe tener bastante presente no solo el peso que el fabricante da como peso en estático, sino la carga que aguanta en dinámico.
La madera en los palets de Barcelona
Los palets de madera son los más comunes cuando nos referimos a este sector, representando un porcentaje de un 90%-95 % del mercado. Los más conocidos son los de Europa y los americanos. Sin embargo, tienen la posibilidad de clasificarse en funcionalidad del uso que se les vaya a dar. Vamos a conocerlos y consultar cuáles son ciertos de sus usos más recomendados.
Cuando hablamos de palets reversibles, estamos hablando de que estos palets están creados para el transporte de mercancía bastante pesada. Por esto, resultan muy usados en el área de la obra. Si necesitas mover bloques pesados o materiales de obra especiales, dichos palets en Barcelona son la elección más correcta para ti.
La cualidad que mejor los identifica es su afinidad por los dos lados, o sea, su aspecto físico es parecido tanto, por un lado, como por otro.
El grupo de palets dirigidos a la industria química son aquellos que se conocen por el nombre de palets CP. Dichos palets, son palets de Europa que cuentan con un soporte mínimo de 1.200 kg, y con un sistema de cierre muy seguro.
Los palets en Barcelona, con medidas pequeñas, permanecen pensados para su uso en la logística de las agencias de transporte. En el momento de hacer la preparación de los pedidos, estas agencias se benefician de esta clase de palets que mejoran la preparación de los mismos.