La venta de palets en Barcelona no deja de crecer y es que es un producto que ofrece mucha versatilidad, tanto en el ámbito empresarial como en el ámbito doméstico. Hoy, como empresa especializada en la venta de palets en Barcelona queremos hablarte de los distintos tipos de palets que puedes encontrar, según su peso, material y resistencia.
Pesos y resistencias
Para saber cuánta carga resiste un palet y cómo reacciona a los impactos debemos conocer su peso y resistencia, ya que la resistencia a la compresión es la que nos indica la carga que puede transportar, añadiendo también la resistencia al impacto y a la flexión. Podemos clasificarlos en:
Palets ligeros (one way); Son los palets más económicos y se utilizan para la exportación y el almacenamiento. Pesa alrededor de 9 kg.
Palets pesados (heavy duty); Son palets resistentes al uso y al peso y pueden reutilizarse, empleándose normalmente en sectores industriales. Su peso oscila entre los 17 y los 25 kg.
Palets medios; Es una opción intermedia que busca la eficiencia entre la cantidad de carga que puede soportar y la eficiencia del peso del palet. Su peso va de los 10 a los 16 kg.
Tipos de materiales
Palets de madera; Son los más utilizados y puedes encontrar madera que proviene de coníferas (especies de hoja perenne como el abeto o distintas variedades del pino y cuentan con una gran ligereza) o las frondosas (árboles que mudan y producen hojas como puede ser el abedul o el castaño y que proporcionan una madera resistente y pesada). En Reciclajes Moa somos especialistas en la venta de palets de madera en Barcelona.
Palets de fibra de madera; Se presentan como una alternativa ecológica y más ligera y están elaborados a base de virutas de madera y amino resinas, lo que facilitan mucho su reciclaje.
Palets de cartón; Son palets que destacan por su ligereza aunque son de un solo uso. Garantiza condiciones de seguridad para el transporte en la industria agroalimentaria.
Palets de plástico; Pueden ser fabricados con polietileno, polipropileno u otros materiales de alta densidad. Son tipos de plásticos compactos muy resistentes, pero generan más residuos que los palets de madera, por ejemplo.
Palets de poliestireno expandido, también conocido como poliexpán. Son muy utilizados por su bajo coste y su peso ligero.
Palets de metal; Están diseñados para resistir grandes cargas dinámicas y pueden estar hechos a partir de acero o aluminio. Tienen un precio elevado y cuentan con una gran durabilidad.
En Reciclajes Moa encontrarás los mejores palets de madera para tu empresa, ya que ofrecemos muchas opciones y además podemos hacer palets a medida. También contamos con un servicio de reciclaje de palets, para alargar su vida útil durante el mayor tiempo posible. Somos una empresa especializada en la venta de palets en Barcelona, por lo que podremos ofrecerte un asesoramiento especializado en la elección de palets.